Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Gobierno propone un nuevo acuerdo de precios para 2014

Economía

Sería a partir del 1° de enero y la lista de productos pasará de 500 a 120 productos

El gobierno nacional planteó ante empresarios la posibilidad de renovar el acuerdo de precios que vence el 31 de diciembre, pero reduciendo a entre 100 y 120 la nómina de productos alcanzados.

"Según nos manifestaron la idea es pensar un nuevo esquema a partir del 1° de enero y acotar el acuerdo a entre 100 y 120 productos", informó a la prensa el presidente de la COPAL (Coordinadora de Productores de Alimentos), Daniel Funes de Rioja.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, encabezó la primera reunión con empresarios en la que les informó que "habrá continuidad en las políticas de precios" y en ese sentido los convocó a trabajar para renovar el acuerdo vigente.

Kicillof estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Augusto Costa, y la subsecretaria de Comercio Interior, Paula Español.

En la conversación se establecieron las normas marco y en los próximas dos semanas se intentará avanzar en los aspectos técnicos y de implementación de la iniciativa. De esta manera, la lista de precios acordados que, hasta el 31 de diciembre, incluye 500 productos se reduciría a 120.

Durante este año, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, lanzó dos acuerdos de precios con el objetivo de frenar la dinámica ascendente de los precios en bienes de consumo doméstico. El último fue la campaña Mirar para Cuidar , que se lanzó en mayo pasado.

Sin embargo, desde julio el índice de inflación minorista marcó un piso de dos puntos, según consultoras privadas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliEl drama de Pistorius