Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los productos con precios congelados "serán de primera necesidad"

Economía

Lo dijo un vocero de la Cámara Argentina de Supermercados; explicó que tendrá entre 100 y 120 productos y que el congelamiento durará tres meses

El gabinete económico encabezado por Axel Kicillof tuvo ayer su primer encuentro con supermercadistas y fabricantes de alimentos: el ministro anunció un relanzamiento de los acuerdos de precios y de una canasta de productos congelados.

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), confirmó esta mañana que la canasta será de entre 100 y 120 productos y que durará unos tres meses.

"La idea es que sean bien representativos de la canasta básica y que tengan precios que sean cumplibles", agregó.

En diálogo con radio La Red, Aguirre habló de un "régimen de precios administrados". Dijo que la de ayer fue una reunión protocolar y que "se va a comenzar a trabajar la semana próxima".

Propuesta. Según la propuesta dada a conocer, la intención sería armar una canasta de entre 100 y 120 artículos de primera necesidad que tendría sus precios congelados durante el verano.

La conformación de esa lista de productos se definirá a partir de una negociación tripartita: supermercados, industria y Gobierno.

El objetivo de Kicillof es llegar a un acuerdo antes del 20 de diciembre para lanzar la canasta a partir del 1° de enero.

Reuniones. La ronda de encuentros arrancó a la mañana con supermercadistas: primero fueron recibidas las cadenas más grandes, agrupadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). La delegación empresaria estuvo encabezada por Alfredo Coto, Federico Braun (La Anónima), Horacio Barbeito (Walmart), Laurent Cadillat (Grupo Casino), Leonardo Scarone (Carrefour) y representantes de Jumbo y Día%.

Cerca del mediodía fue el turno de los supermercados que forman parte de la CAS, con su presidente, Ricardo Zorzón, a la cabeza. A la tarde, el nuevo equipo económico recibió a la industria alimentaria: la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), liderada por su presidente, Daniel Funes de Rioja.

La ronda de encuentros seguirá mañana, con una reunión con las empresas de artículos de tocador y limpieza que integran la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (Capa).

Los primeros encuentros tripartitos serán la próxima semana..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerElecciones 2015Actividad económica