Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Desesperada búsqueda Malén Zoe Ortiz, la hija de un empresario argentino desaparecida en Mallorca

Sociedad

Tiene 15 años; fue vista por última vez el lunes, cuando se dirigía a su casa a la salida del colegio

Malén Zoe Ortiz, de 15 años, hija del empresario argentino Alejandro Ortiz, desapareció el pasado lunes cuando salía del colegio hacia su casa, en Calviá, Mallorca. La Guardia Civil realiza una intensa búsqueda de la joven, aunque por el momento sin resultados positivos.

Según relata el ABC , Malén volvía a su casa el lunes pasado, pero al notar que no tenía sus llaves, se bajó en Magaluf, donde llamó a su novio para ir a comer con él. Luego, la adolescente llamó a su padre para informarle del cambio de planes, pero como no pudo comunicarse con él, dejó un mensaje con su secretaria. Alrededor de las 15.40, su celular se apagó. La joven no volvió a ser vista.

Angustia familiar

"Es mucho tiempo. Dentro de mi cabeza ahora también está lo peor y me estoy preparando para ello", confesó Alejandro Ortiz, según cita el Diario de Mallorca. Ortiz aseguró que si a su hija le pasa algo, no podría soportarlo. "Dejo todo y me vuelvo a Argentina", dijo el padre de la joven desaparecida.

Si bien los investigadores no descartaban la hipótesis de que la adolescente se haya fugado voluntariamente, su padre asegura que eso no es posible. "Estaba preparando los papeles para sacarse el carné y conducir un coche pequeño. No es normal que haga esto alguien que se piense fugar", sostuvo Ortiz.

En tanto, la Policía Judicial busca pistas en las redes sociales y los correos electrónicos de la menor y su entorno más próximo, para ver si pueden dar con su paradero.

Según informa el ABC, una cámara registró una imagen de la adolescente a las 15.45 horas del pasado lunes, cuando se dirigía hacia Son Ferrer. Luego habría sido vista en el mercadillo navideño de Santa Ponça junto a un joven del que aún no fue identificado.

Al momento de su desaparición, Malén portaba una campera azul, una camisa a cuadros, pantalones rasgados, zapatillas rosas, una mochila con libros y un monopatín verde..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaCristina KirchnerLey de abastecimientoTorneo Primera División