Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Confirman que hay al menos tres muertos en Tucumán tras la ola de saqueos y disturbios

La mayoría de los comercios y estaciones de servicio permanecen cerrados y los empleados custodian con armas los locales

Martes 10 de diciembre de 2013 • 11:43
0

Hubo al menos tres muertos en Tucumán tras los saqueos y disturbios que se vivieron anoche, mientras un centenar de policías permanecen acuartelados en reclamo de mejoras salariales.

Una persona falleció en moto mientras se escapaba con un botín que había conseguido en los saqueos.

Otra, que había sido internada en el Hospital Centro de Salud y fue trasladado al Hospital Padilla, falleció como consecuencia de una herida de bala que le produjo pérdida de masa encefálica. La tercera, de 33 años, murió en el Hospital Centro de Salud, por heridas en la zona del abdómen.

Disturbios en un supermercado Vea, en Tucumán
Disturbios en un supermercado Vea, en Tucumán. Foto: AP

Con respecto al reclamo salarial, la policía rechazó la propuesta del gobierno de un aumento del 35 por ciento, que llevaba el sueldo de bolsillo a $ 8500.

La capital tucumana amaneció hoy completamente paralizada, sin clases, con los comercios cerrados y pocos medios de transporte, tras una noche de desmanes con importantes destrozos en negocios y balaceras entre delincuentes y vecinos que intentaban defender sus pertenencias.

Efectivos de Gendarmería patrullan el centro de la Provincia, donde la mayoría de los negocios se encuentran cerrados.

Un local, saqueado
Un local, saqueado. Foto: Reuters

En algunos locales, los empleados permanecen en el interior de los negocios custodiando el lugar ante eventuales saqueos o destrozos con guardia privadas reforzadas con armas largas.

Además, la mayoría de las estaciones de servicio dejaron de funcionar y sólo se encuentran disponibles las de bandera propia, una de la empresa Oil y otra de Shell.

En la zona se detectaba poca presencia policial en las calles y falta de transporte público, como colectivos y taxis, por lo que los usuarios reportaron problemas para regresar a sus hogares.

Más temprano, se informó que un grupo de personas robó un comercio de lácteos en la capital provincial, donde se rompieron vidrios y se robó mercadería, computadoras y dinero a pesar de que el negocio estaba cerrado.

Los atacantes, que se desplazaban en carros, motos y a pie, saquearon el comercio "La Totonda Lácteos", ubicado en avenida Néstor Kirchner al 2300 de la capital provincial, reportó el diario La Gaceta de Tucumán en su sitio web.

Con la colaboraciónde José Ignacio Sbrocco

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas