Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Denuncian que dos militantes de Pro están detenidos en Cuba

Política

La diputada Laura Alonso aseguró que los funcionarios porteños Pedro Robledo y Valentina Aragona fueron detenidos en La Habana, adonde viajaron para participar de un congreso de derechos humanos

 
 

La diputada nacional Laura Alonso (Pro) denunció esta mañana que los funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires Pedro Robledo y Valentina Aragona , militantes del espacio liderado por Mauricio Macri, están detenidos en La Habana, Cuba, adonde viajaron para participar de un congreso de derechos humanos.

Según Alonso, Robledo y Aragona fueron detenidos alrededor de las seis de la mañana en el hotel donde estaban alojados.

"No sabemos nada de los chicos", dijo, en diálogo con radio La Red . "Nos tiene preocupados, a nosotros y a sus familiares, a quienes queremos llevar tranquilidad: estamos haciendo los trámites", sostuvo.

En diálogo con radio 10, la madre de Pedro Robledo aseguró que su hijo y Valentina "fueron detenidos esta mañana" y que no sabe "el motivo".

"Hablé con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, que me atendió con mucha solidaridad. Me dijo que estaban hablando con Cancillería", agregó.

La diputada Alonso contó que los jóvenes "fueron con absoluto entusiasmo a participar de una reunión que es muy importante" y detalló que "es la primera vez que se realiza en Cuba".

A continuación, Alonso habló de la "falta de libertad" y la "falta de información" que hay en Cuba y aclaró que aunque Robledo tuiteó sobre la vida en la isla, "en ningun momento se refirió al régimen de los Castro".

"La libertad es una deuda en la isla de Cuba", opinó la legisladora.



[ View the story "Los tuits de Piter Robledo en Cuba" on Storify ].

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadFeria del LibroFrente Amplio UNENRicardo Bauleo