0

NIC.ar evalúa cobrar 50 pesos mensuales por dominio

La portada del sitio Nic.ar, tras el rediseño y el cambio de modalidad de uso del servicio
La portada del sitio Nic.ar, tras el rediseño y el cambio de modalidad de uso del servicio
El organismo responsable de administrar las direcciones web en la Argentina planea establecer un canon por el uso de los nombres de dominio .com.ar, .net.ar y .gob.ar, según publica Perfil
0
10 de diciembre de 2013  • 12:09

La entidad responsable de administrar el sistema de nombres de dominio en la Argentina, NIC.ar, planea cobrar un canon de 50 pesos por mes a los usuarios que hayan registrado direcciones de Internet bajo el formato .com.ar, .net.ar y .gob.ar, según una nota publicada por Perfil.com . Asimismo, evalúan tener tarifas diferenciadas para entidades educativas, religiosas o para organizaciones sin fines de lucro.

Hasta la fecha, tanto el registro como el uso de los nombres de dominio en NIC.ar son sin costo alguno.

La medida estaría impulsada por la Secretaría Legal y Técnica de la Nación, un proyecto que comenzó en 2007, y que estuvo parado hasta 2011, según detalla Perfil.com. En este año, NIC.ar dejó de estar administrado por Cancillería para pasar a la órbita del área que conduce Carlos Zannini.

NIC.ar es el punto de referencia obligatorio para la gestión de de los dominios de Internet en Argentina, con un trabajo en conjunto con la Corporación de Internet para la asignación de nombres y números (ICANN, según sus siglas en inglés), la entidad internacional encargada de mantener la gestión a nivel global de la infraestructura básica para el funcionamiento de la Red.

LA NACION intentó hablar sin éxito con funcionarios de NIC.ar.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.