Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri, sobre los saqueos: "Cristina Kirchner va a tener que hablar"

El jefe de gobierno porteño dijo que el Gobierno debería haber suspendido los festejos por los 30 años de democracia; advirtió que los disturbios "no están armados"

Martes 10 de diciembre de 2013 • 12:50
0

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que Cristina Kirchner  "va a tener que hablar" de los saqueos y disturbios registrados en varias provincias del país por las protestas policiales -que ya tienen un saldo de 10 muertos-, durante su discurso de esta tarde en el acto oficial en el que se conmemorarán los 30 años del regreso de la democracia.

El líder de Pro dijo que el Gobierno debería haber suspendido el megafestival que preparó en la Casa Rosada. "Hoy festejamos algo que deberíamos haber postergado por respeto a todo lo que está pasando en el país", indicó, en diálogo con Radio Mitre. El mandatario comunal explicó que no concurrirá al acto por tener "la agenda comprometida".

Macri consideró que la Presidenta deberá "hablar" del conflicto social desatado por las protestas de los efectivos de las policías provinciales, aunque reclamó que no se sustente "de nuevo con las teorías de que éstas son cosas armadas", según consignó la agencia DyN.

El jefe de gobierno porteño advirtió que los saqueos "no están armados"
El jefe de gobierno porteño advirtió que los saqueos "no están armados". Foto: Archivo / Fabián Marelli / LA NACION

"Los saqueadores son delincuentes. No tengo ningún tipo de miramientos, no justifico para nada lo que está sucediendo, ni justifico los acuartelamientos, si bien entiendo el nivel de maltrato que recibieron las fuerzas de seguridad en estas décadas en la Argentina", concluyó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas