Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aún no hay acuerdo en Santa Fe, la mesa de diálogo pasó a cuarto intermedio

Las negociaciones salariales se retomarán a las 16:30; la policía pide un mínimo de $13.000, mientras que el gobierno pretende llevarlo a $8100 y otorgar una bonificación especial

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 10 de diciembre de 2013 • 14:12
0

SANTA FE.- La policía santafecina y el gobierno provincial no alcanzaron aún un acuerdo que permita finalizar la protesta de la fuerza, que se inició el sábado a la noche y que favorece un alto nivel de inseguridad en las principales ciudades.

La reunión que había comenzado pasado el mediodía, en la sede de la Delegación Rosario del gobierno provincial, pasó a un cuarto intermedio hasta las 16:30 horas.

Según informes a los que tuvo acceso LA NACION , las partes mantienen sus posiciones. El gobierno ratificó un sueldo inicial de $8100 para enero y una bonificación especial de $2000 no remunerativo para compra de atuendo.

Efectivo de la Policía de Santa Fe que reclamaban un aumento salarial
Efectivo de la Policía de Santa Fe que reclamaban un aumento salarial. Foto: Telam

La policía, sin embargo, por medio de sus letrados, pide $13.000, para lo cual considera que el gobierno, al sueldo anunciado, debe incorporarle definitivamente lo que aparece como bonificación especial.

Entretanto, frente a la Casa de Gobierno, en esta capital, y en la sede de la Unidad Regional II, de Rosario, se mantiene el estado deliberativo de los policías, que continúan reticentes a bajar sus pretensiones.

No obstante, si existiese un principio de acuerdo en la cifra, la nueva propuesta deberá ser considerada en asamblea abierta por los policías, antes de anunciar la aceptación.

Por otra parte, el panorama que viven las principales ciudades no cambió demasiado. Como ayer, hoy no hubo actividad bancaria, el transporte público de pasajeros (colectivos, taxis y remises) no funcionarán a partir de las 22, y seguirán los patrullajes de las fuerzas federales en prevención ante los saqueos registrados esta madrugada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas