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Nace Avenida, el sitio que quiere conquistar el shopping on line local

Tecnología

Conformado por ex ejecutivos de OfficeNet, Groupon junto a una inversión de Alto Palermo, el sitio buscará replicar la estrategia de venta y distribución de la compañía de Jeff Bezos

Por   | LA NACION

 
Avenida, el sitio de comercio electrónico liderado por los cofundadores de OfficeNet y Groupon, cuenta con el apoyo de Alto Palermo. 
 

Con un depósito de más de 2500 metros cuadrados en el barrio porteño de Chacarita, la tienda on line Avenida busca posicionarse en el mercado argentino como la versión local de Amazon, el gigante de la venta minorista por Internet. Detrás de este sitio de venta electrónica de productos para el hogar se encuentran Santiago Bilinkis y Andy Freire , los cofundadores de OfficeNet, la cadena de artículos de oficina que adquirió Staples en 2004, junto a Federico Malek y Alan Kraus, los responsables de implementar el servicio de Groupon en la región.

"Queremos ofrecer productos estrella a muy buenos precios, con una muy alta rotación. En esta primera etapa destacaremos oportunidades puntuales para el segmento hogar y jardín", dijo Federico Malek Pascha, cofundador de Avenida.

"Estos departamentos, como denominamos a cada una de las categorías, se ampliarán en los próximos meses bajo la misma modalidad. En el segundo semestre de 2014 empezaremos con oportunidades en electrónica", agregó el ejecutivo.

Respecto a la logística, Malek Pascha destacó el fuerte interés por las compras en Avenida desde el interior del país, con el 50 por ciento de los pedidos.

A nivel local existe una gran demanda de los consumidores que, ya animados a poner la tarjeta de crédito en Internet, realizan compras on line en tiendas chinas. Según la CACE, unos 750.000 argentinos (el 7,53% de los compradores on line locales), hicieron operaciones en sitios extranjeros en 2012, tales como AliExpress, DealXtreme o FocalPrice.

"En el actual contexto local, las compras del exterior son una ruleta, riesgosas en términos de entrega. Lo que se ve en la página lo tenemos en nuestro depósito, y en 48 horas se entrega en tu casa, o estará disponible en las sucursales de retiro", agregó el cofundador de Avenida.

A futuro planean incorporar a ciertos proveedores para ampliar la oferta del catálogo. Sin embargo, el foco está puesto en desarrollar el proceso de compra electrónica de punta a punta. Eventualmente algunos proveedores pueden sumarse para que puedan vender en nuestra plataforma, pero no es el objetivo", agregó Malek Pascha

Cómo funciona Avenida

El catálogo de Avenida es pequeño por el momento y limitado a productos para el hogar y jardín: unos 200 a 300 artículos, que esperan aumentar a 500 en el corto plazo. Asimismo, Avenida buscará extender su oferta al segmento de electrónicos e indumentaria para el próximo año.

Esta iniciativa cuenta como socio al grupo IRSA, conocido por ser el dueño de Alto Palermo. Como experiencia previa, la cadena de shoppings había incursionado en el comercio electrónico con Altocity .

La particularidad de Avenida está en el foco puesto en la logística, al contar con un depósito para centralizar las órdenes y despachos de pedidos. Según sus fundadores, ese será el diferencial respecto a las otras propuestas presentes en el mercado del comercio electrónico, ya que la compañía será responsable de toda la etapa de comercialización, tanto de la venta como de la entrega.

Asimismo, aquellos clientes que deseen retirar el producto por su cuenta podrán acercarse a los diversos puntos de entrega, que en una etapa inicial estarán disponibles en los principales shoppings.

Con el arribo de Avenida, el panorama del comercio electrónico en la Argentina suma a un nuevo actor, junto a propuestas como MercadoLibre, las versiones online de las cadenas de electrodomésticos como Compumundo, Frávega, Garbarino y Musimundo, entre otros. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2012 este tipo de operaciones creció un 44 por ciento , con un volúmen de operaciones de unos 16.700 millones de pesos..

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