Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bambalinas

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 11 de diciembre de 2013
0

Amor en tren // romance en el roca

La comedia musical del verano de Héctor Presa ya es un clásico. Esta vez con música original de Roni Keselman ( Cachafaz, Príncipe azul ) estrenará una historia con título muy ingenioso: Amor sin barreras... la conocí en el Roca . El eje de la historia es un hombre con cierta debilidad por las mujeres, que tiene cuatro historias de amor simultáneas a bordo del ferrocarril Roca. ¿Pero qué pasaría si un día, en el mismo vagón, se encuentran las cuatro mujeres? Allí parece que habrá más de un enredo cantado y bailado (las coreografías son de Mecha Fernández). El señor en cuestión estará interpretado por Claudio Pazos, mientras que las mujeres enamoradas son Andrea Mango, Guillermina Calicchio, Sol Ajuria y Ana Padilla. Se estrenará el 8 de enero, en el Museo Larreta, de jueves a domingos, aunque se dice que habrá varios preestrenos antes de esa fecha.

Atrevidas // premios de madres a hijas

Muchas figuras del teatro fueron galardonadas en la 24» entrega de los Premios Atrevidas, que creó la periodista, escritora y cantante Juana Patiño. Entre ellas, Claudia Lapacó, Marilú Marini, Mercedes Carreras, Marta González, Betty Gambartes, Luisa Kuliok, Adriana Aizemberg, Susana Rinaldi, Josefina Scaglione y Alejandra Darín. Éste es el primer año que se entrega el Atrevidas de Oro, y fue a manos de Mirtha Legrand, por su trayectoria. Varias "atrevidas" premiadas en otros años le entregaron el galardón a sus hijas. Por ejemplo, Julia Zenko entregó la estatuilla a la menor de sus cantantes sucesoras: Elis García.

Nueva sala // el método kairós, en palermo

Una nueva sala independiente se abrirá en Buenos Aires, en enero. En estos momentos continúan en forma acelerada las obras en construcción de El Método Kairós. Cuatro amigos decidieron cumplir el sueño del teatro propio y alquilaron un viejo taller mecánico en Palermo. Ellos son el músico Santiago Meiriño, el dramaturgo y director Matías Puricelli, el músico, actor y compositor Francisco Ruiz Barlett y el emprendedor Gastón Segalini. "Queremos un teatro que nos identifique, joven, fresco, amable y abierto a recibir todo tipo de propuestas que pongan en movimiento el arte y la cultura de nuestro país, con un barcito adelante para poder tomar algo con tus amigos y pasarla bomba", describe Puricelli. Como no todo es tan fácil en el mundo de la construcción y los tiempos se alargan, buscaron ayuda por medio del financiamiento colectivo, en la web de Panal de Ideas, para poder equipar la sala desde lo técnico, además de la compra de butacas y acondicionamiento acústico, entre otras cuestiones. La gran inauguración será en febrero con las reposiciones de dos éxitos del off: Varieté Brutal 5, de Julián Sierra y Maty García, y Te quiero hasta la luna .

Estreno // cambios en un elenco de blutrach

Algunos cambios presenta el elenco de El comité de Dios , la obra que dirige Daniel Veronese para estrenar la segunda semana de enero, en El Picadero. Finalmente, la compañía quedó integrada por Julieta vallina, Alejandra Flechner, Héctor Díaz, Gustavo Garzón, Gonzalo Urtizberea, Roberto Castro y Ana Garibaldi. Los ensayos están ya muy avanzados, tanto que el productor Sebastián Blutrach les dio unas minivacaciones a los actores. La obra sumerge al espectador en la labor de un comité de selección de trasplantes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas