Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desde hoy las llamadas con celulares pasan a cobrarse por segundos

La Justicia obligó a las compañías telefónicas a dejar de calcular las comunicaciones por minutos; el cambio significaría un 30 % de ahorro para los clientes

Jueves 12 de diciembre de 2013 • 08:25
0

Minutos por segundos. Las llamadas que se realicen desde un teléfono celular comenzarán a cobrarse hoy por segundos, lo que significaría un ahorro de hasta un 30 por ciento para los usuarios, según consignó el diario El Cronista Comercial.

La medida comienza a regir hoy luego de un fallo de la Justicia Federal de San Nicolás, que obligó a las compañías que brindan servicio de telefonía celulares (Personal, Movistar, Claro y Nextel) a recalcular el costo de las llamadas de sus abonados.

El fallo de alcance nacional llegó tras denuncias de la Asociación Civil y Usuarios Unidos y dispone un nuevo ajuste para la unidad de facturación del servicio. Así, las llamadas se cobrarán por el tiempo que efectivamente se realice. Hasta ayer, los usuarios pagaban el minuto completo de uso de la línea, por más que sólo se hayan utilizado por menos de 60 segundos.

El fallo, del viernes pasado, exige que las compañías "regularice la facturación de sus servicios de comunicaciones móviles, ajustando su unidad de facturación a segundos en lugar de minutos, de forma tal que se cobre a los usuarios la fracción de tiempo efectivamente utilizada, y correspondiente al plazo exacto de comunicación, de conformidad a lo dispuesto por el art. 1 de la Res. 45/12 de la Secretaria de Comunicaciones?".

El ahorro del 30 por ciento que podrían gozar los más de 50 millones de usuarios que hay en la Argentina equivaldría a casi $ 9000 millones al año. La semana pasada se conoció que las facturas de diciembre están llegando con un 12 por ciento de aumento en promedio.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas