Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Las imágenes de la desolación en el velatorio de Nelson Mandela

El Mundo

Miles de sudafricanos despiden al Premio Nobel en la capilla ardiente en la sede gubernamental, en Pretoria

 
 

PRETORIA.- Miles de sudafricanos de a pie hicieron cola pacientemente hoy para rendir tributo a Nelson Mandela, apostado en un féretro que está acompañado en todo momento por un miembro de su familia como manda la tradición.

La capilla ardiente de Mandela abrió hoy por segundo día en la sede de gobierno sudafricana, el Union Building, y vio pasar a miles de personas que no guardaron su desolación ante la pérdida del líder que supo sofocar el racismo en la nación.

Alejada ya la lluvia que enturbió ayer las últimas horas de espera, la gente formó hoy una inmensa cola serpenteante de varias calles, motivados por los rayos de un sol radiante.

La capilla ardiente está abierta de 12 a 17 (hora local), y después el cajón será devuelto al Hospital Militar, donde descansará hasta mañana, cuando se realizará la última jornada del multitudinario velatorio.

El cuerpo de Mandela yace en el centro del patio del edificio gubernamental, cubierto por un toldo y en un féretro que permite ver la mitad superior de su cuerpo y una de sus características camisas llamativas.

El domingo, el Premio Nobel -que falleció el jueves pasado, a los 95 años- será enterrado en Qunu, su pueblo natal.

EN VIVO:

Agencias AFP y EFE.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015