Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Suspenden a José María Campagnoli, el fiscal que investigaba el caso de Lázaro Báez

Así lo dispuso el Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales; lo ordenó por presunto mal desempeño en la causa de lavado de dinero contra el empresario; "Si es necesario iré a la Corte", dijo el abogado

Jueves 12 de diciembre de 2013 • 22:57
0

En una votación cerrada, el Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales suspendió por 4 votos contra 3 a José María Campagnoli por mal desempeño en su actuación en la causa de lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez. El pedido lo había hecho la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó

La funcionaria había solicitado la suspensión del fiscal al apuntar que cambió el objeto procesal de una investigación contra Báez por presunta extorsión para quedarse con el expediente, que finalmente le quitó la Cámara del Crimen y remitió al juez federal Sebastián Casanello, quien investiga al empresario por lavado de dinero.

Una vez conocida la decisión, el ex fiscal sostuvo en el programa El juego limpio , que emite TN: "Yo voy a soportar las heridas y voy a dar lucha aunque no tenga éxito". Y fue más allá, ante una medida que según indicó "se resolvió a puertas cerradas": "Esto me parece poco serio e indignante; si es necesario iré a la Corte".

Gils Carbó había solicitado la suspensión del fiscal
Gils Carbó había solicitado la suspensión del fiscal. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

La votación

Según pudo saber DyN, la votación terminó 4 a 3 en favor de la suspensión, que fue apoyada por los representantes del Poder Ejecutivo, del Senado, de la Defensoría General y de la Procuración.

En tanto, en rechazo a dicha sanción votaron los representantes del Colegio Público de Abogados; de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, y el ex procurador General de la Nación, Juan Octavio Gauna.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas