Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un recorrido por la ruta del té en la Argentina

Es una propuesta de El Club del Té, que realiza viajes a Misiones para que más amantes de esta infusión puedan realizar prácticas en el campo, cursos y degustaciones

Lunes 16 de diciembre de 2013 • 09:07
0
Foto: El Club del Té
Foto: El Club del Té
Foto: El Club del Té
Foto: El Club del Té
Foto: El Club del Té
Foto: El Club del Té

Ante el creciente interés de los argentinos por disfrutar y conocer más acerca del té, se ofrece una nueva propuesta para difundir la cultura de esta infusión en todas sus expresiones. Esta vez, El Club del Té lanzó un viaje innovador: la Ruta del Té en la Argentina. Un paseo que propone la experiencia de elaborar tu propio té en hebras, empezando por la cosecha, luego el proceso de las hojas y finalizando con la cata técnica. Además, incluye cursos teóricos, visitas a las plantaciones, fábricas e institutos de investigación.

Entre el 10 y el 14 de noviembre se llevó a cabo el primero de esos viajes a la provincia de Misiones, que incluyó cursos teóricos, prácticas en el campo y experiencias sensoriales para aquellos amantes del té deseosos de sumergirse en la cultura de esta bebida milenaria.

Los viajes a plantaciones de té se vienen haciendo desde no hace mucho tiempo en otros países como China o Taiwán. Por primera vez en nuestro país, El Club del Té propone recrear este "tea tour" y lo hace junto a productores de té de Misiones y con el apoyo del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

"El objetivo es difundir la cultura del té en la Argentina, promover la industria argentina de té y situar esta actividad en el mapa turístico mundial", comentó Victoria Bisogno, presidenta y fundadora de esta organización. "Si bien aquí no hay un desarrollo turístico del té similar al del vino, el desafío futuro es poder lograrlo, dada la importancia de la industria tealera de nuestro país, ya conocida en todo el mundo", agregó.

El recorrido del tour puede localizarse geográficamente en la provincia de Misiones, a lo largo de la Ruta Nacional 14, entre las localidades de Cerro Azul, Leandro N. Alem, Oberá y Campo Viera.

"Hasta ahora esto sólo se podía hacer viajando a lugares como China o India. Estamos felices y orgullosos de haber realizado por primera vez La Ruta del Té en la Argentina y haber alcanzado el alto nivel que pretendíamos, sin duda es algo único para los amantes del té de todas partes del mundo y que inaugura una nueva etapa para el té de alta gama en nuestro país", expresó Bisogno.

Está previsto que el programa se repita del 10 al 14 de febrero del año próximo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas