Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo ver las corrientes de viento del planeta en tiempo real

Si sos de los que están pegado a la TV esperando el que clima cambie, este sitio va a ser tu fetiche por los próximos días

Martes 17 de diciembre de 2013 • 12:30
Foto: Archivo
0

Resulta hipnótico hacer girar el globo terráqueo y ver cómo las diferentes corrientes de viento transitan todo el planeta. Este sitio interactivo es obra del diseñador Cameron Beccario (@cambecc) , que se sirvió de los datos públicos que produce el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.

El sitio Earth es simple a la vista y consiste en un globo terráqueo interactivo que muestra la dirección y la velocidad de todas las corrientes de aire que pasan por la superficie del planeta. Los usuarios pueden elegir alguna zona en particular y hacer zoom para acercarse y ver cómo se comporta el viento en cada región. Además, se pueden elegir 8 formas de visualización diferente del mapa y, lo más interesante, la fecha. Así, los usuarios pueden visualizar cómo se comportaron los vientos algunos días atrás y no solo en ese momento.

Así se ve Buenos Aires en un día de mucho calor como hoy
Así se ve Buenos Aires en un día de mucho calor como hoy. Foto: Archivo

Para leer correctamente el mapa, el diseñador explica en el mismo sitio web que la variación de colores en las corrientes no hay que leerlas como si correspondieran a cambios de temperatura sino a la velocidad. Cuanto más cálido es el color, más rápida es la corriente de viento.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas