Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

LG presentó una todo-en-uno con Chrome OS, el sistema operativo de Google

El sistema operativo basado en su navegador Web, presente en notebooks y en mini computadoras, estará instalado en un modelo All in One que presentará la compañía surcoreana en la próxima feria CES de Las Vegas

Miércoles 18 de diciembre de 2013 • 14:24
0

De a poco, el sistema operativo Chrome OS de Google busca afianzar su presencia en el mundo de las PC, dominado por décadas por Windows. A su línea de equipos portátiles (chromebooks) y de escritorio (chromebox) se suma la versión Chromebase, como denominó la compañía a las computadoras Todo en uno (All in One o AiO) que confirmó la firma surcoreana LG.

Al igual que otros equipos con Chrome OS, el nuevo modelo no es particularmente poderoso: con una pantalla IPS Full HD de 21,5 pulgadas, la Chromebase de LG tiene en su interior un procesador Celeron, 2 GB de RAM y unos 16 GB de disco de estado sólido. Como el resto de los integrantes de la plataforma, el foco está en el uso de sitios Web en vez de aplicaciones instaladas para resolver las tareas que le encomienda el usuario.

Además, cuenta con cuatro puertos USB (uno de ellos 3.0), HDMI, Ethernet y una webcam de 1.3 MP para realizar videollamadas, junto a unos micrófonos y parlantes incorporados. La compañía no confirmó el precio que tendrá el equipo, que será presentado en la feria CES de Las Vegas, en enero del próximo año.

Qué es Chrome OS

En 2008, Google decidió ingresar al mercado de los navegadores web con Chrome, y cinco años más tarde se posicionó como el browser más usado por los usuarios, incluso por delante del Firefox de Mozilla y el Internet Explorer de Microsoft.

Al año siguiente, la compañía decidió desarrollar una plataforma basada en su navegador al lanzar Chrome OS, un sistema operativo que se encuentra integrado con la oferta de equipos de diversos fabricantes, que en su primera etapa tuvo como socios principales a Acer y Samsung. Los primeros modelos fueron equipos de bajo costo, similares en su formato a las netbooks, que Google denominó Chromebooks. A su vez, también lanzó al mercado las versiones de Chromebox, una estación de trabajo para entornos específicos, en donde aún es necesaria la presencia de una PC, como en puestos de ventas o centros de información.

Con el tiempo, Chrome OS (que usa Linux de base y el navegador Chrome para todas las operaciones) sumó más fabricantes que aceptaron incorporar a su sistema operativo en sus equipos, y así fue como HP lanzó su propia línea de Chromebooks. Incluso Google preparó un equipo de alta gama, denominado Pixel, que fue presentado en la conferencia de desarrolladores i/o que se llevó a cabo en San Francisco.

Con una modalidad basada en los servicios online de Google que requiere de una conexión constante a Internet, Chrome OS no fue el primero en su tipo: existen antecedentes como Moblin, desarrollado por Intel, y Jolicloud.

De forma paralela a su popular plataforma móvil Android, el camino de Chrome OS también lo llevó a los televisores de la mano del adaptador Chromecast, que busca dotar de funciones adicionales a pantallas de TV que carecen de un acceso a los servicios on line.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas