Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Once: intentaron robar en un local y se generó pánico en la zona

Un grupo de personas quiso asaltar una farmacia; por temor, varios negocios de los alrededores cerraron sus puertas; hubo corridas y algunos detenidos

Miércoles 18 de diciembre de 2013 • 20:08

cerrar

0

Un grupo de personas intentó robar en un local de Once y generó pánico en la zona. Según testigos, esta tarde hubo un intento de asalto en la sucursal de una conocida cadena de farmacias ubicada en la esquina de las calles Corrientes y Pueyrredón.

Fuentes policiales informaron a LA NACION que hubo corridas e intentos de robo, pero que ante la intervención de la Policía Federal no se concretó el ilícito. Tras los incidentes hubo algunas personas detenidas.

Temor y precauciones

La zona se llenó de policía y de seguridad privada. Ante esto, se corrió el rumor de posibles saqueos, lo que produjo pánico entre los comerciantes de Once, muchos de los cuales decidieron cerrar preventivamente sus locales.

El temor se empezó a propagar alrededor de las 15.15, cuando los comerciantes empezaron a cerras sus locales. "Están saqueando", dijo uno de ellos, y siguió con la tarea de bajar tan pronto como pudiera la persiana de su sedería ubicada en la calle Azcuenaga al 400, a pocas cuadras donde después trascendió que habían intentado robar una sucursal de una conocida cadena de farmacias.

Alrededor de las 4.10 el barrio de Once, cuyos comercios suelen cerrar a las 6, era tierra de nadie. Ni comerciantes, ni vecinos, ni peatones querían circular por la zona por temor.

Esto se produce a una semana de que se pusiera fin a la protesta policial que derivó en violentos saqueos en todo el país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas