Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Exigen que los bebes tengan CUIL para viajar al exterior

Para salir del país con un bebe en brazos, hay que darlo de alta en la Anses y obtener su Clave Única de Identificación Laboral; es por una resolución de AFIP

Jueves 19 de diciembre de 2013 • 01:04
0

La abogada Carolina (su nombre es otro, prefirió que no saliera publicado), sufrió la nueva exigencia de la AFIP que obliga a quienes quieran viajar al exterior a presentar su CUIT y CUIL, incluyendo a los menores de edad.

Al querer sacar un pasaje por Internet viajar a Uruguay por Buquebús, la madre de 30 años fue instada a presentar el CUIL de su hijita de once meses. Como obviamente la nena no lo tenía, tuvo que dar de alta a su hija en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para presentarlo y poder salir del país sin inconvenientes.

"Quise sacar los pasajes por la página y me pidió el CUIL de mi marido y el mío. Cuando quiero sacar el pasaje de la beba me pedía su CUIL. Llamé a Busquebús y me confirmaron que era así, que sin el CUIL de la beba no podía sacar el pasaje", explicó Carolina a LA NACION .

"Tuve que ir a la Anses con la libreta de nacimiento y sacarle el CUIL y recién ahí pude sacar el pasaje. Cuando ingresé el CUIL de la beba en Internet me dejó. Después hablé con amigas que tienen hijos chicos y me dijeron que les había pasado lo mismo", afirmó Carolina, que se lo tomó en broma y preguntó al empleado si los perros también necesitan CUIL para viajar. "Me dijeron que no", contó entre risas.

LA NACIÓN se puso en contacto con Buquebús y desde allí confirmaron la entrada en vigencia de la nueva normativa, y afirmaron: "No podemos vender los pasajes a nadie que no presente su CUIL o CUIT, así los menores tengan meses de nacidos".

"Aunque los menores no trabajen, también tienen CUIL y deben informarlo. Si no, no puedo emitir los pasajes", explicaron ayer a LA NACION en Aerolíneas Argentinas. En esa oficina también aclararon que no es necesario llevar entre la documentación necesaria para salir del país la tarjeta con la constancia de CUIT o CUIL al momento de viajar.

Al contactar con la oficina de Migraciones para consultar sobre el tema en el Aeropuerto de Ezeiza para consultar sobre el tema, uno de los funcionarios brindó una respuesta similar, limitándose a decir: "Eso es un tema de la AFIP, no de Migraciones".

Hasta el momento no existe información acerca del nuevo requisito para viajar al exterior en el portal de la AFIP en Internet, y tampoco se pudo obtener respuesta de ningún funcionario del organismo.

Más información

¿Cómo sacar la constancia del CUIL?

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas