Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristiano Rattazzi: "Van a faltar autos"

Economía

El presidente Fiat vinculó la posible falta al pedido del gobierno de reducir 20 por ciento la importación de vehículos; insistió con sus críticas por la inflación

El presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, advirtió esta mañana que en el mercado argentino "van a faltar autos", debido a que el Gobierno decidió limitar un 20 por ciento la importación del sector automor para equilibrar la balanza comercial. Asimismo, criticó con dureza el impuesto a los autos que aplicó el gobierno, al definirlo como "extemporáneo y demogógico".

El empresario advirtió esta mañana en radio Mitre que el tributo que aprobó el Senado, que alcanza al 15 por ciento más alto del total de autos vendidos, "beneficia casi cero" al fisco y a la "lucha contra el uso de divisas", pero que parece apuntar más a una estrategia de mostrar que "se está haciendo algo" para frenar el dólar.

Según Rattazzi, por el impuesto el aumento de precios que se puede llegar a provocar estará en el orden del 45 por ciento, un salto al que calificó como "una absoluta barbaridad".

Junto a los cuestionamientos al nuevo tributo, el titular de la automotriz consideró que, por la decisión del gobierno nacional de imponer una reducción del 20 por ciento en la importación del sector, "va a impactar en la oferta. Van a faltar autos, porque no es que se pueda suplir, con la producción local esa merma, porque son autos diferentes, de características distintas".

Por otro lado, el empresario volvió a quejarse por la inflación al reiterar que se transformó en "una droga" de la que "no se puede salir", y alertó que el país está "encerrado en una especie de laberinto"..

Reunión. Tras la decisión de limitar un 20 por ciento la importación del sector automotor, representantes del sector mantendrán un encuentro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, prevista para las 10 de hoy.
La cuestionada ley para aumentar los impuestos internos a autos, motos, embarcaciones y aeronaves se aprobó esta madrugada en la Cámara de Senadores.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto gremialFrancisco y la ArgentinaAmado BoudouLa pelea con los holdouts