Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Fuerte pedido en la primera paritaria para el 2014: aceiteros exigen una suba del 35 %

Economía

La Federación Nacional Aceitera pidió un básico de $ 9797 pesos, en línea con el aumento de precios; hoy paran y marchan estatales para reclaman un bono de fin de año

 
 

Diciembre no sólo llega con el calor -y los cortes de luz-, sino también con los fuertes reclamos gremiales. Mientras sindicatos de estatales se movilizarán hoy para exigir un bono de fin de año, ayer arrancó la primera paritaria de cara al 2014 con un fuerte pedido: aceiteros reclamaron un aumento del 35 por ciento.

La Federación Nacional Aceitera pidió un básico de $ 9797 para el próximo año, a pocos días de que venza el actual convenio el 31 de diciembre, según consigna el diario Clarín.

El gremio que integra a cerca de 15.000 trabajadores se basó en una suba de la canasta familiar de $ 7564 a $9797, que correspondería al sueldo que cobraría un trabajador inicial de la categoría inferior. Para el resto de los segmentos, exigieron subas del 35 por ciento.

PARO Y MARCHA DE ESTATALES

ATE, la CTA opositora y la Corriente Sindical Clasista marcharán hoy, a partir de las 15, del Congreso a la Plaza de Mayo para reclamar un bono de fin de año de $ 2000 y la reapertura de las paritarias para negociar aumentos como los que consiguieron las policías provinciales tras las revueltas de las últimas semanas. Será el cierre de una jornada de paro que tendrá rebote en el interior y el corolario de una semana de protestas de estatales en más de la mitad de las provincias.

La convocatoria no tendrá el apoyo de los camioneros de Hugo Moyano, que negocia con la cúpula de la cámara empresaria recibir un plus para sus 200.000 afiliados. Comenzó su reclamo con un pedido de $ 4500, pero ayer hubo un principio de acuerdo para cerrar en $ 2500..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa muerte de García MárquezElecciones 2015Semana Santa