Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Gobierno responsabilizó a las empresas por los cortes de luz y les exigió soluciones

Política

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que hay una "estrategia comunicacional para responsabilizar al Gobierno"; "Si no están dispuestos a prestar el servicio, estamos dispuestos a hacernos cargo", dijo el funcionario

 
 

Video: Capitanich responsabilizó a las empresas por los cortes de luz (C5N)

El Gobierno responsabilizó a las empresas prestatarias de suministro eléctrico por los cortes de luz.

"Manifestamos nuestra preocupación y enojo porque no es posible que muchos de nuestros usuarios no tengan respuesta a los problemas energéticos", dijo en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Luego de una reunión con representantes del Ministerio de Planificación, Capitanich sostuvo que "no se van a aceptar más excusas" y responsabilizó a Edenor y Edesur por los problemas energéticos de los últimos días.

"Por expresa instrucción de la Presidenta hemos comunicado la necesidad de resolver en forma inmediata los problemas que padecen los usuarios en distintas áreas de la ciudad y el conurbano bonaerense", indicó el funcionario.

"Hemos fustigado la estrategia de carácter comunicacional que es transferir la responsabilidad al Gobierno nacional", sostuvo Capitanich. "Los responsables son Edenor y Edesur. Ellos deben responder ante los usuarios ante las falencias en el suministro eléctrico", aseguró.

Además, aseguró que "las tarifas no son un obstáculo para brindar un buen servicio" y criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, porque "fustigó al Gobierno Nacional pero no dijo nada de la responsabilidad de las empresas".

"Reparen las deficiencias y resuelven este problema, que es pura y exclusivamente responsabilidad de las empresas", añadió Capitanich, y concluyó: "Si no están dispuestos a cumplir con el servicio, nosotros estamos dispuestos a hacernos cargo del servicio".

Siguen los cortes de luz

Los cortes de luz comenzaron a fines de la semana pasada, con la llegada de las altas temperaturas. Varias zonas de Capital y el conurbano se vieron afectadas. Algunos lugares ya llevan varios días sin suministro eléctrico , lo que en muchos edificios repercute también en el suministro de agua.

Ayer, Capitanich había dicho que el Gobierno no descartaba realizar "c ortes programados y rotativos " de luz , como se implementó durante el gobierno de Raúl Alfonsín , para evitar que los usuarios afectados sean "siempre los mismos".

Sin embargo, hoy sostuvo que hablar de cortes programados no fue correcto. "Fue una expresión incorrecta de mi parte", aclaró hoy el jefe de Gabinete..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoInseguridadFeria del LibroLos números del IndecElecciones 2015