Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras la amenaza del Gobierno, caen las acciones de Edenor en la bolsa porteña

Luego de que Jorge Capitanich advirtiera que el Ejecutivo "puede prestar servicio en forma directa", los títulos de las distribuidoras se resintieron

Jueves 19 de diciembre de 2013 • 19:07
0

Los cortes de luz tuvieron su repercusión en la bolsa para las distribuidoras. Los papeles eléctricos se desplomaban hoy en la Bolsa de Comercio porteña, luego de que el Gobierno advirtiera a Edenor y Edesur que el Estado nacional "está en condiciones de prestar el servicio en forma directa", durante otra jornada con cortes en el suministro.

La acción de Edenor perdía un 15 por ciento en la plaza local, mientras el ADR cedía más de 5 por ciento en Wall Street.

La caída de Edenor se expandía a las acciones de la transportadora de alta tensión Transener (-6,84 por ciento), a la productora y comercializadora Endesa Costanera (-4,20) y a la generadora Central Puerto, todas en el Panel General de la Bolsa porteña.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas