Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una empresa española quiere fabricar una tableta modular

La firma ImasD espera tener para mediados de 2014 un diseño que permite elegir los componentes de una tableta y luego actualizarlos en forma individual

Viernes 20 de diciembre de 2013 • 01:25
0

La firma española ImasD presentó Click ARM , un proyecto para crear una tableta con partes intercambiables. Sigue la misma idea que el Proyecto Ara de Motorola : es una tableta que tiene una placa madre a la que se le agregan módulos para actualizarla en forma parcial: la memoria, el procesador, la cámara, los componentes de conectividad, etcétera.

Su intención es usar interfaces estándar y dar drivers Linux para que la tableta corra Android, Ubuntu, Tizen y otros sistemas operativos basados en Linux.

El concepto supone que será el usuario el que elija qué componentes incluirá en el equipo
El concepto supone que será el usuario el que elija qué componentes incluirá en el equipo.

De hecho, la compañía montó un sitio donde el usuario puede elegir los componentes que querría que tenga el equipo (la resolución de la pantalla, un procesador Samsung -que tiene un acuerdo con la compañía- o AllWinner, la cantidad de RAM o de almacenamiento, el tipo de conectividad y demás) y registrarse para cuando el equipo esté listo para la venta.

Al igual que el teléfono modular de Motorola enfrenta varios desafíos: asegurar la compatibilidad y buena convivencia de los componentes, que no interfieran entre sí, que sea fácil manipularlos y que, al mismo tiempo, el conector agregado a cada pieza no aumente demasiado el peso y el grosor del equipo. Según Xataka , la producción no comenzará hasta mediados del año próximo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas