Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Intenso tránsito en las rutas a la costa atlántica bonaerense y al interior del país

Sociedad

Miles de personas se movilizan a la costa atlántica bonarense y por ruta 9; las Fiestas, los asuetos y las vacaciones motivan el movimiento

Fin de semana, asueto, Navidad, vacaciones, fin de semana, Año Nuevo. Miles de personas aprovecharon las Fiestas para viajar. La terminal de ómnibus de Retiro, Aeroparque, Ezeiza y las rutas que conectan la ciudad de Buenos Aires y alrededores con la costa atlántica bonarense son escenario desde esta mañana de un intenso movimiento.

La llegada de la estación veraniega se produjo con temperaturas superiores a los 30 grados en la mayor parte del país, aunque sin el agobio de la última semana.

De acuerdo a cálculos gubernamentales, más de 1900 vehículos pasaron por el peaje de Samborombón durante la mañana y se programaron unas 3350 salidas de ómnibus desde la terminal de Retiro hacia distintos destinos.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reportó que entre las 10 y las 11 circularon "1964 vehículos por hora" por la autovía 2, mientras que cerca del mediodía se mantenía un flujo sostenido de 1533 rodados.

A su vez, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) indicó que hará sus fiscalizaciones en distintas terminales desde hoy y hasta el jueves 26 de diciembre.

En ese marco, el organismo estimó que este fin de semana habrá "3350 salidas" desde estas terminal, mientras hasta el jueves se espera un movimiento de "13.020 servicios".

Los viajes para destinos turísticos se dirigirán en un 22 por ciento al interior de la Provincia de Buenos Aires, un 17 por ciento irá hacia el Litoral, mientras otro 13 por ciento eligió la Costa Atlántica.

Ante el intenso movimiento en Retiro, que se constató hoy con el desplazamiento de familias cargadas de valijas, bolsos, gorros y lentes, el gobierno realizará operativos de control para verificar la jornada laboral y el descanso de los choferes y se les harán controles de alcoholemia.

El movimiento de vehículos se repetía también en las ciudades de Rosario, Mendoza y Córdoba, donde los aeropuertos recibieron a personas que viven en otros destinos y regresaban a pasar las fiestas con sus familias.

En el extremo sur del país, más de diez mil personas cruzaron ayer la frontera desde Tierra del Fuego para trasladarse al continente en el marco del inicio de los viajes del turismo de verano y las fiestas navideñas.

Según la dirección de Límites y Fronteras de Tierra del Fuego, unas 20 mil personas cruzaron el Paso Fronterizo de San Sebastián, en la zona norte de la isla, en las últimas horas y más de 10 mil lo hicieron solamente el viernes.

La cifra aumentó por el inicio de las vacaciones de las fábricas metalúrgicas que dieron licencia a los casi 16 mil trabajadores que emplea el sector industrial fueguino.

Restricción de camiones

Rige una restricción para los vehículos de transporte de carga de más de 3500 kilos en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y en rutas nacionales del país. La medida rige los días miércoles 25, de 18 a 23.59, el martes 31/12, de 18 a 23.59, y el miércoles 1/1, de 8 a 14..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini