Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Día histórico: récord de consumo de energía eléctrica para un sábado

Se batió la marca histórica de demanda de energía cuando, a las 14.35, se alcanzó un pico de 20.605 megavatios

Sábado 21 de diciembre de 2013 • 18:27
0

El Ministerio de Planificación Federal informó hoy que el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) batió el récord de demanda de potencia para un sábado, a las 14.35, cuando la demanda alcanzó un pico 20.605 megavatios.

El nuevo pico de consumo para un sábado ocurrió a pesar de que miles de personas se fueron de sus hogares en el área metropolitana durante el inicio de vacaciones de algunos turistas y escapadas del fin de semana extendido por las fiestas navideñas, mientras permanecían cortes puntuales en el servicio.

"Como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en todo el país hace más de diez días y el mayor nivel de actividad, se rompió la marca anterior del sábado 14 de diciembre de 2013, cuando a las 21.20había totalizado 20.287 megavatios", precisó el Ministerio.

El ministerio agregó que el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de 4.000 megavatios.

Los datos del ministerio completaron los que brinda la página web de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) en su página web, que actualiza la información cada hora.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas