Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se registró un nuevo pico de consumo eléctrico y van seis en el año

Fueron 23.793 megavatios, que se anotaron a las 14:20 horas en medio de una jornada de intenso calor en Buenos Aires

Lunes 23 de diciembre de 2013 • 18:29
0

El Ministerio de Planificación informó que este lunes el consumo eléctrico nacional batió un nuevo récord de potencia con 23.793 megavatios que se anotó a las 14:20 horas, cuando la temperatura promediaba los 35 grados.

Las autoridades informaron que el sistema opera con 1000 Mw adicionales para abastecer la demanda y recordó que desde 2003 se han incorporado 8700 Mw al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Con el de hoy, en lo que va del año ya se anotaron seis picos de potencia de consumo, según los registros oficiales de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), el mayor registro desde 2008. El último episodio fue el 17 de diciembre pasado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas