Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un tornado afectó a la localidad de San Lorenzo, en Santa Fe

El fenómeno no causó víctimas, pero sí algunos daños materiales

Jueves 26 de diciembre de 2013 • 18:37
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El tornado fue fotografiado por los vecinos de San Lorenzo
El tornado fue fotografiado por los vecinos de San Lorenzo.

Santa Fe - Un tornado se desató esta tarde, alrededor de las 14.30, en la zona rural de San Lorenzo, cabecera del departamento del mismo nombre, al norte de Rosario. El fenómeno no causó víctimas, aunque sí algunos daños materiales en establecimientos agropecuarios de la región.

El temporal, que se extendió en gran parte del sur y centro de esta provincia, continuaba después de las 17 en la ciudad capital, con vientos del sur, con ráfagas que superaban los 70 kilómetros por hora, e irregular caída de granizo en zonas del sur y centro de la ciudad.

A sólo 20 minutos del fenómeno, la lluvia hizo descender 7 grados la temperatura ambiente, que a esa hora alcanzaba los 41 grados.En Rosario también hubo lluvia y viento, aunque allí persisten las complicaciones por los cortes de energía en diferentes zonas del oeste y del sur, con manifestaciones de los vecinos que reclaman la reimplantación del servicio, interrumpido, en algunos casos, hace 9 días. Alrededor de las 15, el temporal despobló las playas sobre el río Paraná y las ubicada enfrente, sobre la isla, donde funcionan varios paradores que a diario reúnen unos 3 mil bañistas.

El fenómeno se extendió luego hacia el norte. Localidades como Arocena, Coronda y el Gran Santa Fe (que incluye a Santo Tomé, Rincón y Recreo), recibieron el cambio meteorológico pasadas las 17.30. Hubo granizadas en varios distritos, pero no se reportaron daños de consideración.

Se espera que la lluvia provoque una baja de las temperaturas que en los últimos días se mantenían estables, con máximas superiores a los 39 grados en la zona centro-norte.

Además, las lluvias resultarán beneficiosas para el campo, ya que las altas temperaturas evaporaron lagunas y riachos, con lo cual se consideraba inminente el cese de las tareas de siembra de la campaña de

granos gruesos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas