Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para beneficiar a Aerolíneas, el Gobierno vuelve a aumentar los pasajes de avión

La Secretaría de Transporte autorizó "un nuevo cuadro tarifario" que comenzará a regir mañana; el aumento es, en promedio, del 12 por ciento

Viernes 27 de diciembre de 2013 • 16:50
0

El Gobierno aumentó las tarifas del transporte aéreo. La resolución 1595/2013 de la Secretaría de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, autorizó la aplicación de "un nuevo cuadro tarifario", de un 12 por ciento en promedio, que comenzará a regir desde las 0 de mañana, o sea, desde esta noche.

Firmada por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, la resolución está fechada el 20 de diciembre y autoriza las nuevas tarifas "a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas".

En sus considerandos, la norma establece que "conforme los criterios de permanente análisis de evolución de mercado (...)", corresponde "continuar el proceso de articulación de las diversas estructuras tarifarias de los sectores de transporte aerocomercial y terrestre".

La resolución menciona frases como "relación de proporción", "evolución tarifaria" y "evitar situaciones distorsivas".

Resolución 1595/2013

Artículo 1° - Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, desde las cero horas del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina, a aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas I y II de cada uno de los puntos origen-destino dscriptos en el anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2° - El incremento dispuesto precedentemente debe ser considerado a cuenta de la tarifa que se establezca, en razón de ajustar la misma a las previsiones del artículo 42 de la Ley Nacional de Política Aérea Nº 19.030. Para los tramos o rutas no indicados en el anexo de la presente resolución, la tarifa de referencia será calculada en proporción al kilometraje, comparándola con la tarifa de referencia correspondiente a una ruta de distancia similar que atienda un mercado de la misma región geográfica.

Tarifas desde Buenos Aires

Tarifa máxima II: regirá para los últimos 10 días corridos previos a la fecha del vuelo de ida con un máximo de hasta el 30% de la capacidad de la aeronave.

Tarifas desde Córdoba

Destino, tarifa de referencia, tarifa máxima I, tarifa máxima IIBariloche, 924, 1941, 2474Mendoza, 330, 693, 884Neuquén, 653, 1370, 1746Río Gallegos, 1012, 2126, 2712Rosario, 354, 744, 948Salta, 483, 1011, 1289Ushuaia , 1192, 2500, 3188

Tarifa máxima II: regirá para los últimos diez días corridos previos a la fecha del vuelo de ida con un máximo de hasta el 30% de la capacidad de la aeronave.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas