Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Gobierno renegoció las deudas con las provincias

Política

Jorge Capitanich recibió a 17 gobernadores en la Casa Rosada; se firmó un convenio con metas en infraestructura, salud y educación

El Gobierno logró firmar hoy un convenio con 17 gobernadores y renegociar la deuda de la Nación con las jurisdicciones, y así contuvo el reclamo de los mandatario provinciales por la asfixia financiera en sus distritos. A la reunión faltó el cordobés José Manuel de la Sota, que planteó observaciones sobre el convenio para firmar.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, recibió en la Casa Rosada a los gobernadores que mantienen deudas con el Estado nacional para avanzar en un plan de renegociación de unos $ 92.000 millones, que en total representa el pasivo de las provincias.

A cambio de una quita de unos $ 10.000 millones a repartir entre todos los distritos endeudados, el Gobierno logró comprometer a las provincias a alcanzar una serie de metas en infraestructura, salud y educación.

En el encuentro estuvieron todos los gobernadores que mantienen deuda con el Estado nacional, incluidos los opositores Ricardo Colombi, de Corrientes, y Daniel Peralta, de Santa Cruz. Estaba prevista la asistencia de De la Sota pero finalmente se ausentó. En cambio, no fueron de la partida quienes tienen sus cuentas saldadas con la Casa Rosada: la ciudad de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, La Pampa, Formosa y Santiago del Estero..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerElecciones 2015Actividad económica