Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Misiones también denunciaron un ataque de palometas

Los incidentes se registraron ayer, en el río Paraná, cuando la temperatura alcanzó los 40 grados; el miércoles pasado en Rosario, hubo al menos 70 heridos

Viernes 27 de diciembre de 2013 • 14:33
0

El inusual ataque de palometas continúa en el río Paraná, pero cambió de locación. Al menos cinco personas resultaron heridas por un cardumen de estos peces en un balneario ubicado al norte de la ciudad de Posadas, capital de Misiones.

Según informe del ministerio de Salud Pública de esa provincia, cuatro jóvenes y un niño sufrieron distinto tipo de lesiones ayer a la tarde en un balneario de Villa Lanús, al norte de la capital misionera, entre las 15 y 17 horas, lapso en el cual la temperatura alcanzó los 40 grados de sensación térmica y los bañistas se volcaron en masa al agua para sobrellevar el calor.

El organismo provincial emitió un alerta para poner en conocimiento la situación y extremar cuidados, así como de alertar no solo de la presencia de palometas sino también de rayas.

Es el segundo ataque registrado por palometas en la semana, el primero ocurrió en Rosario
Es el segundo ataque registrado por palometas en la semana, el primero ocurrió en Rosario. Foto: @elciudadanoweb

De igual forma señalaron que ninguna de las personas atendidas por las mordeduras de las palometas poseían heridas de gravedad, por lo que recibieron curaciones y fueron dados de alta, aunque se constatará la evolución de cada paciente.

Este caso se destaca debido al incidente ocurrido el miércoles pasado en aguas del río Paraná en Rosario , donde más de 60 personas fueron atacadas por cardúmenes de la misma especie y en los que una niña de siete años sufrió una amputación parcial de un dedo, un niño con fractura expuesta y muchos otros con lesiones en sus extremidades.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas