Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nevó en Ushuaia mientras la temperatura sube en el centro del país

Se alcanzaron temperaturas de entre 1 y 2 grados con térmicas bajo cero; se debe a las mismas causas que provocan las olas de calor en otras zonas

Viernes 27 de diciembre de 2013 • 17:38
0
Foto: Minuto Uno

En la madrugada de hoy la capital fueguina presenció una precipitación de nieve en pleno verano, que a pesar de su carácter débil fue suficiente para cubrir de blanco las calles, los autos y las viviendas modificando el color del paisaje.

Con temperaturas oscilantes entre 1 y 2 grados y sensaciones térmicas bajo cero amanecieron los habitantes de la ciudad, que registró una térmica de 6,9 grados bajo cero a las 6 de la mañana.

Según pronosticadores locales, las condiciones del tiempo se deben a una ola polar proveniente de la Antártida que tuvo incidencia durante las últimas 48 horas.

Expertos señalan que las inusuales condiciones de tiempo se dan por la misma razón que genera las altas temperaturas en el norte y centro del país: existe un bloqueo atmosférico que no permite que la masa de aire frío del sur se mezcle con la masa de aire cálido del resto del país.

"Es como un cinturón que al no dejar que circulen las masas de aire de distintas temperaturas, impide el intercambio atmosférico", explicó José Luis Stella, climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

Así, mientras el centro y norte del país se encuentra afectado por una masa de aire cálido y seco estancado, en el sur el hecho se repite pero con clima absolutamente inverso.

El mismo bloqueo atmosférico continúa afectando la zona centro y norte del país que ha provocado este mes dos olas de calor en las que se han alcanzado los 40 grados centígrados de temperatura.

Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas