Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Barrio Chino

Un bazar de lo que no abunda

Sábado 28 de diciembre de 2013
SEGUIR
LA NACION
0

Libros en la cabina telefónica

A la manera del proyecto estadounidense Little Free Library (o Pequeña Biblioteca Gratis, littlefreelibrary.org), que monta minibibliotecas callejeras públicas y ya hay más de 6000 repartidas por el planeta, los vecinos de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, se juntaron para restaurar una cabina telefónica inglesa, ubicarla en la plaza de la ciudad, llenarla de libros y lanzar la primera Bibliocabina (se los encuentra en Facebook buscando Bibliocabina de la Plaza de Maschwitz).

Desde julio, los vecinos se acercan a la cabina, abren la puerta, eligen un libro, se lo llevan sin dejar nada registrado, lo leen y lo devuelven. También pueden dejar sus donaciones. De noche permanece cerrada, pero cualquiera que quiera tener la llave puede ir hasta la cerrajería oficial de la Bibliocabina y comprar su copia. Así pasará a ser parte del grupo que si es de noche y ve que aún sigue abierta, la cierra, o si es el primero que pasa a la mañana, la abre.

Además del préstamo de libros (best sellers, clásicos, infantiles, rarezas...), en los alrededores de la Bibliocabina se empezaron a desarrollar encuentros literarios con lecturas y cuentistas.

La idea se extendió hasta la ciudad vecina de Garín, donde están armando otra Bibliocabina y hasta los perros esperan entusiasmados. En Facebook están en Bibliocabina de la plaza de Garín.

Profecía de las palometas

Alguno que otro que se haya aventurado al río Paraná habrá salido con alguna mordedura de pez, siempre pasa. Pero con discreción. Sin embargo, las cosas se complicaron hace unos días, con la sorpresiva invasión de palometas acaloradas que dejó cantidad de heridos en Rosario. Pero el artista Benito Laren ya se lo veía venir desde los años 90, cuando hizo su obra Rosario, capital nacional de la palometa. Para conocer más el trabajo de Laren, justo hay una muestra en Punta del Este, desde el 3 de enero y por una semana, en la galería Paradiso, Roosevelt y Parada 4. Lejos de las palometas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas