Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue cierra el año en $10

El dólar oficial cerró en $6,45 con un alza de 31% en el año

Lunes 30 de diciembre de 2013 • 20:06
0

El dólar blue podría cerrar el año cerca de los 10 pesos en la última jornada financiera del 2013, ya que mañana habrá asueto bancario. El paralelo baja un centavo respecto del cierre del viernes pasado y cotiza a $10 en el mercado informal de la city porteña. En tanto, la divisa que regula el Banco Central registra una suba de tres centavos y se ubica en $ 6,52 en la punta vendedora.

"El tipo de cambio informal escaló 47% en todo el 2013. El oficial, 30,8%"
Compartilo

La Argentina pagará hoy 901 millones de dólares por vencimientos de la deuda reestructurada, importación de gas de Bolivia y pagos a organismos multilaterales de crédito, por lo que las reservas del Banco Central (BCRA) quedarán por debajo de los 30.300 millones de dólares.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó esta mañana que se pagarán 527 millones de dólares por vencimientos correspondientes a los bonos de descuentos, uno de los títulos con que se reestructuró la deuda defaulteada, alrededor de 300 millones de dólares a Bolivia por la importación de gas de ese país y 74 millones de dólares a organismos internacionales, según consignó la agencia DyN.

Durante su habitual conferencia matutina, Capitanich informó que, con estos pagos, las reservas del BCRA quedarán en "casi 30.300 millones de dólares" y señaló que "el saldo neto del volumen de reservas para este mes va a ser superior a los 30 mil millones de dólares".

El funcionario sostuvo que "la Argentina hará hoy el pago de 527 millones de dólares para los bonos de descuento en el marco de la reestructuración de la deuda"

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas