Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

40.8 grados de térmica: la ola de calor rompió su propio récord

La extrema temperatura se registró en horas de la tarde mientras se esperan lluvias a la noche; ya se habían alcanzado temperaturas por arriba de los 40 grados en otras zonas del país

Lunes 30 de diciembre de 2013 • 18:00
0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó hoy hacia las 13 una temperatura de 40.8 grados de sensación térmica que rompió récord dentro de la ola de calor que sufre Capital Federal y el conurbano.

Esta nueva extrema temperatura sobrepasó las que se venían presentando la Ciudad, que llegaron a alcanzar los 38 grados y que ha derivado en un alto consumo energético, provocando cortes de luz por la demanda y repetidas protestas con cortes de calles.

En otras zonas zonas del país ya se habían registrado temperaturas similares , que causaron la muerte de varias personas, entre ellas un joven de 16 años en Santiago del Estero.

Informes del SMN indican que las elevadas temperaturas continuarán en Capital Federal por lo menos hasta mañana "con mínimas entre 22 y 26 grados y máximas entre 33 y 36 grados", con lluvias que se esperan para las últimas horas de hoy y la madrugada del martes, aunque se estima que en la noche del 31 no habrá precipitaciones.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas