Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno promulgó la ley que aumenta el impuesto a los autos de alta gama

La normativa incrementa hasta un 50% los impuestos internos para bienes de lujo

Martes 31 de diciembre de 2013 • 10:48
0

El Gobierno promulgó hoy la ley que aumenta en forma segmentada la alícuota de impuestos internos para bienes de lujo, como autos y motocicletas de alta gama, vehículos especiales para acampar y embarcaciones o aeronaves de uso recreativo o personal.

A través del decreto 2272/2013, el Poder Ejecutivo promulgó la ley 26.929, que lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof. Las modificaciones realizadas en los impuestos internos rigen desde hoy.

La iniciativa fue aprobada en el Senado semanas atrás con 39 votos positivos, 18 negativos de la oposición radical y el peronismo disidente, mientras que hubo 5 abstenciones del interbloque FAP-UNEN.

Fue la primera modificación impositiva elevada por el Poder Ejecutivo luego del cambio del gabinete nacional a mediados de noviembre, a consecuencia de la derrota electoral del 27 de octubre.

Aunque fue presentada inicialmente como un aumento que sólo afectaría a las unidades de "alta gama", empresarios de los sectores involucrados advirtieron que el alcance de la medida excedería a los vehículos suntuarios, abarcando a casi el 70 por ciento de los automóviles y a motos utilizados por trabajadores cuentapropistas y repartidores a domicilio.

Para verVideos recomendados
Una obra en 1 minuto: Memoria externa

Una obra en 1 minuto: Memoria externa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Síntesis: Bonafini le pidió disculpas al Papa

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas