Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

José Pekerman fue elegido como el mejor DT de América

El entrenador de la selección de Colombia ganó por segunda vez consecutiva la tradicional encuesta que realiza el diario El País, de Uruguay; Ronaldinho, el mejor jugador

Martes 31 de diciembre de 2013 • 11:41
0
Pekerman devolvió a Colombia a un Mundial después de 16 años
Pekerman devolvió a Colombia a un Mundial después de 16 años. Foto: Archivo

(DyN).- José Pekerman, al frente del seleccionado de fútbol de Colombia, fue elegido por segunda vez consecutiva como el mejor entrenador de América, en la tradicional encuesta que todos los fines de año realiza el diario montevideano El País .

El técnico del conjunto nacional cafetero sumó votos en los últimos días y superó sobre el final a sus compatriotas Jorge Sampaoli, DT del seleccionado de Chile, y Gerardo Martino, campeón con Newell's y hoy puntero de la Liga Española con el Barcelona.

De acuerdo al país, Pekerman "le devolvió a Colombia la identidad, el buen juego, la confianza, y esos aspectos llevaron a que la selección cafetera se haya clasificado nuevamente a un Mundial tras 16 años". De las 28 ediciones que lleva la encuesta, la mitad de las veces fue ganada por técnicos de Argentina. El actual DT de Boca, Carlos Bianchi, es el que más veces resultó ganador: se consagró cinco veces.

Ronaldinho, el mejor de América. Ronaldinho, el astro campeón de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, fue elegido el mejor jugador de América de 2013 según la tradicional encuesta que todos los fines de año realiza el diario El País , de Montevideo entre periodistas deportivos del continente.

El argentino mejor ubicado es el rosarino Maximiliano Rodríguez, campeón del torneo Final con Newell's, solo dos votos menos que Neymar, ex futbolista del Santos y desde mitad de año en Barcelona.

El delantero Ignacio Scocco, de primer semestre en Newell's, y en el segundo en el Inter de Porto Alegre, aunque sin mucho juego, y el zaguero de Lanús, Paolo Goltz, campeón de la Sudamericana, fueron los otros dos argentinos que integran la Selección de América según la encuesta.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas