Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un lobo de mar hecho de 80 mil alfajores en Mar del Plata

La creó Marta Minujín en el Museo de Arte Contemporáneo que fue inaugurado en La Feliz, como una de las principales atracciones

Sábado 04 de enero de 2014 • 11:27
0

Un lobo de mar hecho con 80 mil alfajores es una de las principales atracciones del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR), un espacio cultural con más de 7.000 metros cuadrados, que se inauguró días atrás en La Feliz, con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el titular del Instituto Cultural de la provincia, Jorge Telerman, y el intendente de la ciudad de Mar del Plata.

Con curaduría de Rodrigo Alonso, la muestra Ola Pop contará con la presencia casi permanente de tres artistas que resultaron señeros cuando la muestra era una absoluta novedad: Edgardo Giménez, Delia Cancela y Marta Minujín, cuya pieza, El lobo de mar, completamente hecha de alfajores marplatenses, fue descubierta durante la inauguración de MAR.

El museo se encuentra ubicado en la Avenida Camet y López de Gomara, a metros de la Avenida Constitución y podrá visitarse de jueves a martes de 17 a 23 horas.

Este lobo marino fue realizado en hierro y metal desplegado, y está recubierto por 80.000 envoltorios de alfajores Havanna, una empresa emblemática de la ciudad. El mes próximo, el "animal" será acostado y el público tendrá la oportunidad de retirar los envoltorios de los alfajores Havanna, que podrán ser canjeados por uno real en cualquier sucursal de la empresa en el mundo.

Según contaron los organizadores, luego, el lobo quedará relleno de tierra y pasto para que Mar del Plata goce para siempre de una escultura ecológica: un nuevo mito creado por Marta Minujín.

Jorge Telerman, calificó a la apertura del museo como "el episodio cultural más importante de los últimos tiempos" y destacó el aspecto "social, educativo, productivo y económico" que generará este lugar. El funcionario manifestó que "la ciudad tiene ahora un espacio único en Latinoamérica para encontrarse con muestras y actividades de alta calidad y exhibiciones pensadas exclusivamente para este museo".

Durante la temporada de verano 2014, el MAR incluirá en su entorno dos muestras de arte populares, más de 40 actividades, 30 shows musicales, 300 artistas y 100 películas en 10.000 metros cuadrados de entretenimiento, de martes a viernes, de 17:00 a 23:00, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas