Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Frenan un impuesto a la yerba, tras el rechazo de los productores

La decisión fue tomada por el gobierno de Maurice Closs; en Misiones, habían amenazado con suspender la cosecha de verano

Sábado 04 de enero de 2014 • 11:37
SEGUIR
PARA LA NACION
0

POSADAS. El gobierno renovador de esta provincia dispuso dejar sin efecto el aumento de la presión tributaria a la producción de yerba mate -denominada por reciente decreto, "alícuota de servicios"- seguramente debido a la fuerte presión de representantes del sector, de la Cámara de Comercio e Industria, Cámara de Molineros de la Zona Productora, cooperativas agrarias, otras organizaciones ligadas a la economía regional como asimismo, partidos políticos opositores.

De su lado, como lo informó LA NACION, los yerbateros habían suspendido la cosecha de verano, amenazando con cortes de rutas y con un nuevo tractorazo.

La suspensión fue anunciada por el gobernador Maurice Closs en una reunión que mantuvo con colonos de Guaraní, población ubicada en la zona centro de Misiones. En la ocasión, el mandatario planteó el problemático cuadro de situación de las finanzas del Estado provincial para hacer frente a los planteos salariales que se vienen en cadena en el año actual, por parte de trabajadores tanto públicos como privados.

Los productores le sugirieron que para obtener mayor recaudación impositiva, se aumenten los ingresos brutos a la actividad turística por ejemplo, habida cuenta el constante incremento de visitantes argentinos y extranjeros que llegan para recorrer entre otros puntos de atracción, los Monumentos Jesuíticos y las Cataratas del Iguazú, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Es de señalar que la familia Closs tiene acciones en la UTE Cataratas que administra los servicios y cobra ingresos en el Parque Nacional Iguazú (el único privatizado en el país) y de dos lujosos hoteles en Puerto Iguazú y en Posadas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas