Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quién era Monica Spear, la modelo venezolana asesinada

Monica Spear, baleada junto a su marido en una autopista, había protagonizado muchas telenovelas; también fue finalista en el certamen Miss Universo

Martes 07 de enero de 2014 • 18:44
0

CARACAS.- El homicidio de la actriz y ex Miss Venezuela Monica Spear junto a su ex esposo conmueve a todo Venezuela.

La pareja murió cuando fueron baleados por delincuentes mientras se encontraban varados en una autopista anoche, según informó la Fiscalía General. La hija pequeña de la pareja fue herida, pero se encuentra fuera de peligro.

Spear y su ex esposo, el irlandés Henry Thomas Berry, de 39, fueron asesinadosen un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas, informó el ministerio público en un comunicado.

La modelo fue coronada Miss Venezuela en 2004 y en el 2005 fue quinta finalista en el Miss Universo
La modelo fue coronada Miss Venezuela en 2004 y en el 2005 fue quinta finalista en el Miss Universo. Foto: AP

Spear, de 29 años, fue coronada Miss Venezuela en 2004 y en el 2005 fue cuarta finalista en el Miss Universo.

Debutó como actriz en la telenovela venezolana ``El desprecio'' en 2006 y participó en otros seis melodramáticos que incluyen "Mi prima Ciela'', "Calle Luna, Calle Sol'', "La mujer perfecta'', "Que el cielo me explique'' y "Pasión prohibida'', esta última, de la cadena estadounidense Telemundo, que protagonizó el año pasado con el actor Jencarlos Canela.

Monica Spear, de 29 años, era una modelo internacional muy reconocida y también actriz
Monica Spear, de 29 años, era una modelo internacional muy reconocida y también actriz. Foto: Reuters

La actriz, quien vivía entre Estados Unidos y Venezuela, se encontraba de vacaciones en su país natal. En una entrevista divulgada en julio del año pasado por el diario venezolano Panorama, en la que habló de su divorcio, Spear calificó la relación con su ex como "realmente espectacular''.

``Me casé con una persona muy civilizada y cuando tomamos la decisión de separarnos hablamos de que teníamos una hija en común, que por ese hecho debíamos seguir viéndonos la cara a lo largo de nuestras vidas y lo mejor para la niña era llevárnoslas bien'', expresó entonces.

Alta criminalidad

La creciente criminalidad es el problema que más agobia a los venezolanos según señalan las principales encuestas locales. La tasa de homicidios de Venezuela es la quinta más alta del mundo, según estadísticas de las Naciones Unidas.

Foto: EFE

Los homicidios en el país se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según cifras de la organización Observatorio Venezolano de Violencia indica que el 2013 culminó con una cifra estimada de 24.763 muertes violentas.

Entre 1998 y este año la tasa de homicidios se ha cuadruplicado al pasar de 19 a 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo a las cifras del Observatorio.

Las estadísticas de la organización distan de los indicadores que presentó recientemente el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien indicó a la prensa que para este año la tasa de homicidios pasó 50 a 39 por cada 100.000 habitantes, pero no ofreció más detalles.

Agencias EFE y AP

Para verVideos recomendados
Entrevista a Juan Carr

Entrevista a Juan Carr

La UFI pidió la detención a los 4 hijos de Lázaro Báez

La UFI pidió la detención a los 4 hijos de Lázaro Báez

Entrevista a Diego Valenzuela

Entrevista a Diego Valenzuela

Programa completo 24/06/2016

Programa completo 24/06/2016

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas