Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pese a que ya está en $ 11, Jorge Capitanich dice que el dólar blue es "ilegal y marginal"

Lo aseguró hoy durante su habitual conferencia de prensa, donde agregó que se trata de una práctica con "un volumen de transacción inferior" a la oficial

Miércoles 08 de enero de 2014 • 09:12
0

Pese a que ya alcanzó los 11 pesos, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich aseguró esta mañana que el dólar blue "es totalmente ilegal y marginal" al ser consultado sobre la abrupta suba de la moneda extranjera en los últimos días.

El ministro coordinador agregó, en el marco de sus habituales conferencias de prensa matutinas, que se trata de una práctica basada en "una cotización informal brindada por un determinado tipo de operadores" y apuntó que presenta un volumen de transacción inferior" al oficial.

En los primeros días de 2014, el dólar paralelo escaló 43 centavos y se mantuvo alrededor de los 11 pesos. El aumento estuvo impulsado, en gran parte, por la mayor demanda estacional del turismo, tal como publica hoy LA NACION en su edición impresa.

La escalada hizo que volviera a ampliarse la brecha con el cambio oficial, que el Banco Central trabajó por achicar el mes pasado. En los bancos, el billete oficial se conseguía ayer a 6,61 pesos, por lo que si se le suma el recargo del 35% que hace la AFIP, hay todavía una diferencia con el valor del paralelo de poco más del 22 por ciento.

Una tendencia que se repite

Como viene sucediendo todos los meses de enero desde que se instauró el cepo cambiario, en octubre de 2011, junto con la escala del blue producto de la mayor demanda estacional del turismo, volvió a ampliarse la diferencia entre las cotizaciones.

Por otro lado, el Banco Central se mantiene nuevamente como el único oferente de dólares. En el mercado estiman que durante la rueda se habría desprendido ayer de unos 100 millones de dólares, aunque al cierre de la jornada sus reservas no dieron cuenta de una caída, sino que se mantuvieron en 30.447 millones de dólares, el mismo nivel que anteayer.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas