Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El cofundador de Sun compró la startup argentina ComentaTV

Acelerada por Wayra, la plataforma integra contenidos de las redes sociales en los programas de TV; fue adquirida por Wayin, una empresa fundada por Scott McNealy, ex CEO de Sun Microsystems

SEGUIR
LA NACION
Jueves 09 de enero de 2014 • 00:01
De izquierda a derecha, Nacho Prado, Juan Schwindt, Juan Melano, Andrés Saborido de Wayra Argentina y Diego Jolodenco durante el anuncio de la venta de ComentaTV a la empresa estadounidense Wayin
De izquierda a derecha, Nacho Prado, Juan Schwindt, Juan Melano, Andrés Saborido de Wayra Argentina y Diego Jolodenco durante el anuncio de la venta de ComentaTV a la empresa estadounidense Wayin.
0

ComentaTV, la plataforma de integración y análisis de contenidos de redes sociales en programas televisivos, fue adquirida por Wayin, una empresa estadounidense fundada por Scott McNealy , ex CEO y uno de los cofundadores de Sun Microsystems, una compañía ahora forma parte de Oracle, otro de los gigantes de la industria tecnológica.

"La operación se realizó de forma muy rápida, con tres semanas de negociaciones. Estaremos integrados en la estructura de Wayin, con un alcance regional y también global, con el objetivo puesto en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia", dijo Juan Melano, CEO de ComentaTV, y agregó: "Es una oportuinidad única para llevar nuestra propuesta a todo el mundo".

A su vez, Melano destacó que la propuesta de Wayin fue la más atractiva entre varias de las propuestas de adquisición que tuvieron. "Algunas tenían la misma escala que nosotros, mientras que la empresa liderada por Scott McNealy nos atrajo más por su espíritu de startup y el interés concreto por integrar a ComentaTV entre los servicios que ofrecen".

Wayin se especializa en asistir a empresas y marcas a gestionar su imagen y experiencias en las redes sociales, en especial en plataformas como Twitter. Apunta al segmento corporativo o B2B, algo que también convenció a los integrantes de ComentaTV al momento de aceptar la oferta, debido al enfoque del mercado que tiene la startup argentina. Por su parte, la empresa estadounidense decidió la adquisición para ampliar sus servicios con un servicio que combinara el uso de las redes sociales con los programas televisivos.

ComentaTV fue utilizada durante la transmisión de los premios Martín Fierro al integrar los contenidos de Twitter en la pantalla de TV
ComentaTV fue utilizada durante la transmisión de los premios Martín Fierro al integrar los contenidos de Twitter en la pantalla de TV.

"Han adquirido innovación y un desarrollo específico, que podrían haber replicado por su parte, pero que carecen del conocimiento de la industria de medios", dijo Diego Jolodenco, de Desarrollo de Negocios de ComentaTV.

El servicio fue utilizado en diversos programas y coberturas televisivas, y se destacó durante la entrega de los premios Martín Fierro, que llegó a tener una repercusión global en los temas más conversados en Twitter, un impacto que la plataforma de microblogging destacó en su sitio oficial .

ComentaTV forma parte de los 28 startups que Wayra Argentina, una división de Telefónica que promueve a nivel local y global este tipo de proyectos, tanto en inversión como en capacitación y acompañamiento de los proyecto junto a una red de emprendedores y especialistas destacados del ámbito local.

Tanto sus fundadores como Wayra no brindaron detalles del monto de la operación.

"El caso de ComentaTV es especial y se definió rápidamente, dijo Andrés Saborido, director de Wayra Argentina. "Nuestra expectativa estaba puesta en alcanzar estas metas en cuatro o cinco años. Ese esl el tiempo promedio de maduración para que una startup sea adquirida por otra empresa, o en ser sustentables, rentables, que generen valor y nuevos puestos de trabajo", agregó el ejecutivo.


Cómo funciona ComentaTV en un programa de TV
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas