Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Apuntan a la barra de Boca por el crimen del empresario degollado en Mar del Plata

Seguridad

Ramiro Leandro Fini fue encontrado ayer en su casa de Mar del Plata degollado; los investigadores creen que el homicidio responde a un mensaje mafioso

Télam.- Los investigadores del crimen del empresario Ramiro Leandro Fini , quien fue degollado ayer al mediodía en su chalet de Mar del Plata, creen que el homicidio está relacionado a un mensaje mafioso vinculado a la interna en la barra brava de Boca.

Fuentes judiciales confirmaron que Fini fue degollado por una persona que lo atacó de frente con un cuchillo filoso, que aún no ha sido hallado en la escena del crimen. Según las fuentes policiales la victima no pudo defenderse."Vinieron a matarlo y el homicida sabía bien lo que estaba haciendo", dijo un investigador con acceso al expediente.

Si bien se manejan varias hipótesis sobre el crimen, los investigadores están convencidos que el ataque está relacionado a la interna en la hinchada de Boca y a la cercanía del partido que disputarán el próximo sábado Boca y River en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. Además, Fini era amigo de Mauro martín, ex jefe de la barraba brava de Boca y actualmente detenido en Devoto por homicidio.

Además, las fuentes explicaron que en la actualidad era una especie de "intermediario" entre Martín y el actual líder de la barra, Cristian "Fido" Debaux. "Fini visitaba semanalmente en la cárcel a Martín y era quien le llevaba información a Debaux. Era el intermediario entre ambos sobre las cuestiones relacionadas a la barra", dijo un pesquisa.

Los investigadores intentaban esta tarde comunicarse con Debaux o con miembros de la primera línea de "La 12" oficial para establecer si existió en los últimos días alguna amenaza que pudiera apuntar a su entorno, y en particular a Fini.

Por otra parte, la fiscal Gómez en declaraciones a la prensa expresó que le "desconcierta" la forma en que el empresario fue asesinado."Llamó la atención porque los cortes en el cuello son profundos"; "denota que el agresor estaba enfrente de la víctima, no hay lesiones defensivas, lo cual muy probablemente haya sido porque fue retenido por una segunda persona", dijo.

Fini recibió cinco heridas con arma blanca: dos en el tórax, una en el muslo izquierdo y dos mortales en la zona del cuello, y no se registraron lesiones defensivas por parte de la víctima.

Peritos de la Policía Científica comenzaron a trabajar hoy en busca de datos sobre el teléfono celular de Fini, que se hallaba en uno de sus bolsillos, y en el de su esposa, Marisa Plut, el cual fue encontrado robo en el jardín de ingreso a la casa.

Respecto a la hipótesis del robo, los investigadores determinaron que el dinero sustraído fue 20.000 pesos que el matrimonio llevaba en un maletín para entregarle a un maestro mayor de obras que había realizado reparaciones en la casa meses atrás..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona