Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Investigan si la joven que fue encontrada muerta en Colegiales se suicidó

Seguridad

Belén Silva ingresó sola en un hotel alojamiento; 15 horas después fue hallada ahogada en el jacuzzi de una de las habitaciones; en el agua había una jeringa; su familia la buscaba intensamente

Por   | LA NACION

Belén Silva almorzó con sus familiares. Eran las 16 del domingo pasado cuando salió de la casa familiar de Villa Ortúzar, supuestamente para ir a la casa de sus padres. Eran las 20 cuando ingresó sola al hotel alojamiento L'Hirondelle, donde 15 horas después fue hallada sin vida ahogada en un jacuzzi de una habitación del tercer piso. En el agua encontraron una jeringa descartable.

"Todo indica que se trató un suicidio", dijo una fuente judicial. La investigación, a cargo del fiscal Sandro Abraldes, quien, para confirmar que la joven de 26 años se quitó la vida, quiere descartar que haya entradado alguna otra persona a la habitación.

A sus familiares le había dicho que se iba a encontrar con un "amigovio". Así lo dijo una hermana en una declaración hecha ante la Policía Federal. El joven dijo que nunca se encontró con Belén.

Silva, de 26 años, llegó sola al hotel situado en Palpa al 2400, en Colegiales. "Al conserje le dijo que en un rato iba a llegar su pareja, pero nunca llegó nadie", afirmó una fuente de la investigación.

El fiscal Abraldes analizará las últimas llamadas hechas y recibidas en el teléfono celular de la joven.

Según pudo saber LA NACIÓN, los resultados preliminares de la autopsia indicaron que Belén murió ahogada. "Sus pulmones se llenaron de agua", explicó un investigador. Se sospecha que la sustancia que se inyectó la dejó inconsciente, se desvaneció y se ahogó.

El fiscal Abraldes aún no tiene los resultados químicos para conocer cuál fue la sustancia que se inyectó la joven.

A las 20 del domingo pasado, el momento que ingresó en el hotel, Belén se tenía que encontrar con su hermana en la casa de una amiga que vive en los Estados Unidos y que estaba de visita en la Argentina. Pero como nunca llegó y no respondía en su teléfono celular, su familia presentó un habeas corpus para que se iniciara su búsqueda, informaron fuentes judiciales.

"La hermana contó que la veían mal, deprimida", dijo una fuente del caso. También se inició una campaña en las redes sociales para buscarla..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaCambios en el GabineteNueva ley de telecomunicacionesMariano Benedit