Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un sismo de 5,4 grados sacudió San Juan a 70 años del devastador terremoto en la provincia

El temblor se sintió con fuerza en la capital; hasta el momento, no se registraron daños ni heridos

Miércoles 15 de enero de 2014 • 06:47
0

Hace setenta años, el paso de un potente terremoto dejó a San Juan destruida y de duelo, llorando la muerte de miles de personas (entre cinco y veinte mil, según distintos relevamientos). Hoy, en el aniversario de aquel mortal sismo de 1944, la provincia se despertó con un temblor, un poco más leve, que se hizo sentir en la provincia y alrededores.

El sismo de 5,4 grados ocurrió a las 5.38 de esta mañana y tuvo su epicentro a 50 kilómetros al noreste de la ciudad de San Juan, en el flanco oeste de la Sierra de Pie de Palo, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El temblor se sintió en gran parte de la provincia, incluida la capital, donde alcanzó una intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado cuatro a cinco.

El epicentro del sismo
El epicentro del sismo. Foto: Inpres

Hasta el momento, no se registraron heridos ni daños materiales por el temblor.

A las 6.09, en tanto, se sintió una réplica de baja intensidad, 2,8 grados, señaló el Inpres.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas