Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con 39 grados de sensación térmica, la temperatura ya se superó la máxima prevista para hoy

Alerta amarilla por la ola de calor en Buenos Aires; pronóstico extendido

Jueves 16 de enero de 2014 • 10:30
0

Otra vez, temperaturas agobiantes en la ciudad de Buenos Aires. Los que se quedan en la ciudad sufrirán un calor intenso, al menos hasta el lunes. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se esperan 37°. El pico será el sábado, cuando el termómetro llegue a 39°. En Capital Federal y Rosario, rige una alerta amarilla.

Según la estación meteorológica, "el estado actual del sistema de alertas sobre Ola de Calor y Salud durante las próximas 24 horas se ubica en amarillo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores y la ciudad de Rosario y alrededores".

La alerta amarilla implica que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas. En todos los casos se requiere la toma de medidas preventivas.

Alerta amarilla por el calor en Buenos Aires: se esperan temperaturas agobiantes
Alerta amarilla por el calor en Buenos Aires: se esperan temperaturas agobiantes. Foto: Archivo / Emiliano Lasalvia / LA NACION

El pronóstico

Para hoy, el SMN advierte cielo algo nublado y vientos leves del sector norte cambiando al sector este. Una mínima de 24° y una máxima de 36°.

Mañana, en tanto, habrá algunas nubes, con vientos leves a moderados del noreste, rotando al noroeste. La temperatura comenzará a subir, con una máxima de 37° y una mínima de 25°.

El sábado será el pico de calor. El termómetro llegará a 39 grados, con una mínima de 25°. Cielo algo nublado, elevada sensación térmica y vientos leves del sector norte.

El domingo, por último, la máxima será de 38° y la mínima de 26°, con nubosidad variable, elevada sensación térmica y vientos leves a moderados del sector norte.

Pronóstico del tiempo. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas