Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El papa Francisco recibió a una delegación de dirigentes judíos argentinos

Fue en una audiencia que duró dos horas y media e incluyó un almuerzo casher; "fue un diálogo franco que demuestra comprensión y el respeto para construir un mundo mejor", afirmó el presidente de la DAIA

Martes 28 de enero de 2014 • 18:17
0

El papa Francisco recibió hoy a una delegación de dirigentes judíos de la Argentina, en una audiencia que duró al menos dos horas y media e incluyó una breve reunión formal y un almuerzo casher, durante el cual compartieron "un diálogo franco que demuestra que a partir de la comprensión y el respeto interconfesionales con todas las partes podemos construir un mundo mejor", declaró el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Roma.

"Es un hecho trascendente para toda la comunidad judía y el resto del mundo: a 70 años de que los judíos europeos eran transportados a cámaras de gas, hoy los judíos pudieron almorzar comida casher con el Papa, lo cual era impensable hace un siglo", sintetizó.

Tras el intercambio de saludos y un corto diálogo en el cual participaron invitados especiales encabezados por el cardenal Kurt Koch, titular del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, se procedió a la comida, servida en una mesa a cuya cabecera se sentaron el Papa, Schlosser y elrabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano "Marshall T. Meyer".

Francisco y Schlosser se saludan en el Vaticano
Francisco y Schlosser se saludan en el Vaticano.Foto:Archivo/AJN

Durante la audiencia "no se tocaron temas de política argentina", sino "el diálogo interreligioso, su futuro viaje a Tierra Santa y lo que hace a una labor conjunta y a la comprensión entre todos para la construcción de un mundo de paz", resumió el presidente de la DAIA.

Foto:Archivo/DAIA

"Inclusive, FACCMA (la entidad que reúne a entidades sociodeportivas judías) presentó una iniciativa para que se realicen competencias deportivas con jóvenes de diferentes confesiones mezclados en los equipos, para que realmente en un cuerpo sano haya una mente sana, y el Papa la recibió", agregó.

El argentino Jorge Bergoglio "es una persona sorprendente, maravillosa y con criterios abiertos", que "está muy entusiasmado con su viaje (a Israel), el cual será otro de los hitos que van a marcar un punto de inflexión en la historia de la humanidad", predijo Schlosser, quien agradeció "muy especialmente al Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y a su director ejecutivo, Claudio Epelman, el que facilitaran el estar acá", en el Vaticano.

También asistieron al encuentro el vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff; el titular de FACCMA, Javier Veinberg; el subsecretario de Derechos Humanos del gobierno porteño y presidente del Museo del Holocausto, Claudio Avruj; el tesorero del CJL, Javier Mutal; y los rabinos Isaac Sacca y Ariel Stofenmacher.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas