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Aerolíneas Argentinas cerró el 2013 con un déficit de 247 millones de dólares

Economía

Pese a las pérdidas que sufrió este año, el déficit fue un 44,1% menos que en 2012

Aerolíneas Argentina cerró el 2013 con un déficit de 247,1 millones de dólares, un 44,1 por ciento menos que el rojo de 441,7 millones de dólares que tuvo el año anterior.

Así lo informó hoy en conferencia de prensa el presidente de la empresa, Mariano Recalde, quien destacó que durante el 2013 aumentó la cantidad de pasajeros transportados, las horas de vuelo de la compañía, las frecuencias y la facturación

Durante la presentación de los resultados, Recalde dijo también que en 2014 la empresa "volverá a volar, después de 25 años, a todas las provincias". Según Recalde, la empresa piensa "incorporar más aviones para alcanzar los diez millones de pasajeros".

El presidente de la compañía estatal sostuvo, a modo de balance, que "se cumplieron las metas de producción establecidas en el presupuesto y en el plan de negocios de la compañía, con un incremento de pasajeros de casi el 20 por ciento respecto del 2012 y una tendencia cada vez menor de asistencia del Estado".

El rojo de la compañía fue de 247,1 millones de dólares, 194,6 millones menos que los 441,7 millones de dólares del 2012, lo que representó una disminución del déficit de 44,1 por cient

La cantidad de pasajeros que transportó la empresa en el 2013 fue de 8,3 millones de pasajeros, 1,3 millones más que los siete millones que habían utilizado sus servicios en 2012; tuvo 26.301 horas más de vuelo, con 5.960 frecuencias más que en 2012.

Recalde presentó el informe trimestral que elabora la compañía - coincidió con el cierre del año-, que mostró en el último cuarto del año una disminución del déficit, en ese período, de casi 40 millones de dólares.

Informe trimestral

Entre octubre y diciembre de 2013, Aerolíneas Argentina tuvo un rojo de 40,9 millones de dólares, un 49,4 por ciento menos que los 80,3 millones que había tenido en el último trimestre del 2012.

En la comparación entre los últimos trimestres de 2013 y 2012, la compañía aumentó la facturación un 21,7 por ciento e incrementó las frecuencias un 6,8 por ciento, las horas de vuelo un 7,5 por ciento y la cantidad de pasajeros un 12,5 por ciento.

Respecto del 2014, Recalde adelantó la intención de la empresa de "incorporar más aviones para alcanzar los 10 millones de pasajeros" transportados y subrayó que "en marzo, con la incorporación de vuelos a Paraná, Aerolíneas Argentina volverá a volar a todas las provincias, después de 25 años".

En lo que hace a los vuelos internacionales, el líder de La Cámpora adelantó también que en marzo se abrirá la ruta a la ciudad brasileña de Curitiba y que la empresa estará "atentos a tener una buena operación con Brasil", como consecuencia del Mundial de Fútbol y a "consolidar la ruta a Nueva York".

Por otra parte, y al ser consultado sobre los pasajes, señaló que "los precios de los de cabotaje los fija el Estado" y que "la tarifa internacional fluctúa de acuerdo con la competencia".

En cuanto a las paritarias del sector, destacó que "en octubre cerramos las negociaciones colectivas por lo que hasta octubre de este año no creemos que haya novedades"..

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