Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Al son del dólar, cuesta $ 1000 el Boden 2015

Economía

Por   | LA NACION

El sostenido proceso de huida del peso, en el que vienen embarcándose los inversores desde hace semanas, mutó ayer en estampida.

La carrera por escapar de la moneda se aceleró, dejando alzas de hasta 5% promedio en bonos en dólares, aun en aquellos cuya suba la Anses se empeñaba por contener hasta hace pocas horas para tratar de mantener a raya las cotizaciones del dólar MEP y el contado con liquidación, y hacer un aporte en la tarea de contener al blue.

Ayer, ambos tipos de cambio, librados a la fuerza del mercado, superaron los $ 10, en especial el MEP que, por momentos, llegó a pactarse a $ 10,75 .

Las acciones de bancos (los principales beneficiados del acelerado proceso de valorización de esos mismos títulos) también anotaron subas de hasta 5,7% ahora que se sabe que podrán canjear un bono en pesos a tasa libre por otro igual. Es que, aunque recibirán una sobretasa de 250 puntos por encima de la Badlar privada, contra la de 275 puntos que tenían, se trata de 75 puntos por encima de lo que había trascendido en principio y les llega en momentos en que la Badlar carretea para despegar.

El panorama alcista se completó con nuevos avances del 3 al 4% entre los cupones del PBI, en una rueda de subas generalizadas como queda a la vista con el balance de alzas y bajas de acciones en la Bolsa, que dejó un saldo de 59 a 10 a favor de las primeras.

La mejora, medida según el índice Merval, promedió 2,6% con los bancos Macro (5,7%) y Francés (5,6%) encabezando el podio ganador. Entre los bonos, el Bonar X saltó 5,3% (a $ 895 pesos por cada lámina de 100 dólares); el Global 17 subió 4,1% y por la lámina de US$ 100 del Boden 15 ya se pagan $ 1000..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsElecciones 2015La tragedia del avión de Air ArgélieDeclaraciones juradas