Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno no pudo frenar al alza del dólar blue, que escaló hasta $11,90

Pese a que vendieron bonos masivos de la Anses, la cotización paralela aumentó otros 35 centavos hoy; acumula un crecimiento de 95 centavos en los últimos tres días

Viernes 17 de enero de 2014 • 15:22
0

Imparable. El dólar registró una nueva la disparada la cotización del dólar blue esta semana, sobre todo, durante los últimos días. Subió 95 centavos entre el miércoles y el viernes.

El dólar paralelo avanzó hoy 35 centavos ó 3,03 por ciento a 11,90 pesos, a pesar de la masiva liquidación de bonos soberanos en manos de la ANSES por parte del Gobierno. La brecha cambiaria se ampliaba a 74 por ciento.

El Gobierno vendía masivamente bonos soberanos en cartera de la ANSES para bajar el precio del dólar blue, que se mantenía firme en torno de 11,85 pesos.

La cotización del dólar blue, imparable
La cotización del dólar blue, imparable. Foto: Archivo

El volumen negociado en BONAR X se disparaba a 328 millones de pesos en 1.360 operaciones, mientras el transado en BONAR 2015 saltaba a 161 millones en 630 operaciones.

El BONAR X bajaba 3,24 por ciento y el BODEN 2015 cedía 1,35 por ciento, mientras el tipo de cambio implícito cedía a 9,71 y 10,23 por ciento, respectivamente.

En el cierre de las operaciones cambiarias, la moneda extranjera volvió a batir sus propios récords y se conseguía a 11,90 en el mercado paralelo. Ocurre que la fuerte demanda de especuladores y turistas dejó a las cuevas sin billetes y eso impulsó la suba del precio.

En tanto, el oficial también registró cambios y se vende a $6,81, es decir, que avanzó tres centavos y medio más que ayer.

Una escalada que no frena

La cotización del dólar blue atravesó esta semana saltos estrepitosos. El primer récord histórico se dio el miércoles cuando la moneda extranjera llegó a $11,21. Luego, ese mismo día, con el correr de las horas, volvió a aumentar y alcanzó los $11,41, con lo que se inauguró un nuevo récord, que tuvo picos de $11,55. Finalmente, culminó la semana en 11,90.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas