Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los supermercados chinos se sumaron al acuerdo de precios con 64 productos

Los precios que propone el Gobierno regirán a partir de la semana próxima en esos comercios

Viernes 17 de enero de 2014 • 16:23
0

Los supermercados chinos concretaron hoy un acuerdo con el Gobierno. Se sumarán con 64 productos al acuerdo de precios que regirá a partir de la semana próxima Es el primer paso del oficialismo para incluir a estos comercios al programa que tienen con las grandes cadenas de supermercados y sus proveedores con el objetivo de combatir la inflación.

Luego de una reunión mantenida por el secretario de Comercio, Augusto Costa, con los representantes de las distintas cámaras que agrupan a los supermercados de origen asiático, se estableció que, en una primera etapa, el acuerdo alcanzará a los comercios ubicados en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

También se acordó la revisión periódica del acuerdo, con la posibilidad de que se incorporen más productos al acuerdo, denominado de "precios cuidados".

Tras el encuentro, la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, consideró que "alcanzar este acuerdo fue muy importante".

Durán destacó que "en distintas bocas de expendio (de los supermercados chinos) nosotros tenemos igual o mejores precios" que los establecidos en el acuerdo y que son los comprendidos también en las grandes cadenas de supermercados.

Más acuerdos

La titular de CEDEAPSA sostuvo que "en el futuro se irán agregando más productos, pero esto será a partir de marzo", ya que "a fines de febrero nos volveremos a reunir" con las autoridades de la Secretaría de Comercio.

"Estamos satisfechos con la negociación", mantenida con le Gobierno, en la que también participó la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, que encabeza Miguel Calvete.

Durán comentó que la idea es extender el acuerdo, más adelante, a los supermercados chinos de las distintas provincias e incluso "negociar con las economías regionales y los productores del interior" para que los provean a un menor costo.

Los productos comprendidos en el acuerdo involucra alimentos, bebidas y artículos de higiene y cuidado personal y estarán señalados en las góndolas con carteles que indiquen que están dentro del "acuerdo de precios cuidados".

"Los carteles en las puertas de los supermercados y los que se ubicarán en las góndolas para señalizar nos lo va a dar el Gobierno", comentó Durán, quien estimó que en todo el país hay entre ocho y 10 mil supermercados chinos que, en conjunto, facturan más que las grandes cadenas, aunque se negó a dar cifras.

Los productos

El acuerdo alcanzado hoy se suma al que desde el 6 de enero rige con las grandes cadenas y que involucra 100 productos, 194 precios y alrededor de 1.500 bocas de exprendió.

Cuando se selló ese acuerdo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estimó que en promedio la reducción de precios comprendidos alcaza al siete por ciento.

Ese acuerdo incluye a 10 cadenas de supermercados y 65 empresas proveedoras y, luego de que en principio se focalizara en Capital Federal y Gran Buenos Aires, Costa señaló que desde el fin de semana pasado también alcanza a las bocas de expendio que los grandes supermercados tienen en la Costa Atlántica, el cual también se extendería al interior del país en los próximos días.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas